Diario de Valderrueda
Noemí Suárez y Álvaro Argüelles estrenan este jueves el documental 'Fue Hogar'
domingo, 23 de enero de 2022, 20:20
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Noemí Suárez y Álvaro Argüelles estrenan este jueves el documental 'Fue Hogar'

|

Estreno del reportaje 'Fue Hogar'.

Noemí Suárez y Álvaro Argüelles estrenan esta iniciativa el jueves, 23 de diciembre, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura.

El fin del proyecto es reivindicar y contribuir a nuestra cultura leonesa.


DSC0404 editada


FUE HOGAR tiene como objetivo dar valor a todos esos lugares que fueron parte fundamental en el día a día del mundo rural.


Para ello han grabado dentro de un hogar un filandón con charlas, música tradicional, bailes y recreaciones a través de personas que practican la tradición. La grabación también visita dos museos: el Museo de los Pueblos Leoneses, de Mansilla, y el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño. Así como una restauración de una Casa Forno en Murias de Ponjos.


La finalidad de este trabajo es reivindicar y contribuir a nuestra tradición, a que no caiga en el olvido y a destacar el valor que estos lugares tuvieron y todo lo que llevaron hasta nuestros días.


FUE HOGAR 


La grabación tuvo lugar los meses de marzo, abril y mayo. Su montaje y edición fue durante los meses posteriores.


Noemí Suárez es técnica audiovisual y Álvaro Argüelles es técnico de sonido. Han llevado a cabo el proyecto por su cuenta y con sus propios medios. Llevarán su trabajo a más puntos de la provincia después del estreno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'SOY MONTAÑA: FUE HOGAR'


relacionada Lois es más viral que nunca con el vídeo de Iberdrola iluminando su navidad
relacionada Así es el precioso belén de Villafrea de la Reina 2021
relacionada La Diputación de León aprueba convocar siete oposiciones para cubrir 41 plazas
relacionada Este martes arranca el invierno que se prolongará hasta el 20 de marzo
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Valdelugueros en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.