Diario de Valderrueda
La Diputación de León aprueba convocar siete oposiciones para cubrir 41 plazas
martes, 19 de marzo de 2024, 09:22
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León aprueba convocar siete oposiciones para cubrir 41 plazas

|

La Diputación aprueba la convocatoria de siete procesos de oposición para cubrir 41 plazas.

En el primer trimestre de 2022 se publicará la oferta de las plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

A lo largo del próximo ejercicio se estima que se convoquen otros 16 procesos que supondrían 66 plazas de oposición libre y tres de promoción interna.

La diputada de Recursos Humanos destaca que a estas convocatorias hay que sumar la estabilización de unos 150 trabajadores.


Palacio de los guzmanes diputacion 2021


El equipo de gobierno de la Diputación de León que encabeza Eduardo Morán ha aprobado en junta de gobierno la convocatoria y bases de siete procesos selectivos que sacarán a oposición libre un total de 41 plazas, es decir, 41 puestos de trabajo a ocupar por cualquier persona que cumpla con los requisitos para presentarse al proceso. En concreto, se trata de cubrir tres plazas de Técnico de Administración General, dos de Trabajador Social, una de Ingeniero Técnico Industrial, nueve plazas de Oficial de Recaudación, ocho de Administrativo, 15 de Técnico de Atención Directa y tres de Maestro de Taller.


Todas estas plazas vacantes se encuentran recogidas en las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que la de 2021 se aprobará en los próximos días después de haber pasado ya por la Mesa General de Negociación, con una previsión de 36 plazas, dos de ellas de promoción interna. Además, la diputada de Recursos Humanos, Ana Arias, ha avanzado que en el primer trimestre de 2022 se publicará la oferta de las plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y que el departamento de Recursos Humanos trabaja ya en la correspondiente al ejercicio 2022. “Aunque todavía se están analizando las necesidades de la administración, los puestos de trabajo vacantes, las jubilaciones, la interinidad de los distintos servicios… se estima la convocatoria de otros 16 procesos que supondrían 66 plazas de oposición libre y tres de promoción interna, también de diversas categorías profesionales”, ha apuntado.


Una buena opción para estudiar tu oposición es realizar test online. Por ejemplo, puedes practicar test de la constitución española, que es un tema que se incluye en el programa de esta oposición.


Cabe señalar que, desde que en el año 2012 se congelara la oferta de empleo público, la Diputación de León, como el resto de administraciones, ha tenido que recurrir a la contratación de personal interino para cubrir las necesidades de la institución. Esto ha elevado la tasa de interinidad por encima del 35%. En cifras absolutas supone que, de los 1.022 puestos ocupados, 664 están ocupados por funcionarios de carrera y personal laboral fijo, pero hasta 358 lo están por funcionarios interinos y personal laboral temporal.


A estos procesos que, como ha destacado Arias, permitirán a un buen número de personas acceder a la administración provincial y a funcionarios de la casa promocionar en su carrera, hay que sumar los de estabilización de unos 150 trabajadores, algo que entraría dentro de la oferta de empleo del próximo año 2022 “pues todavía no se ha concretado, a nivel nacional, la regulación que habrá de regir este proceso”.


La resolución de todos estos procesos selectivos de estabilización deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024, ha apuntado la diputada que, no obstante, sí ha advertido de que al concentrar tantos procesos selectivos en una institución pequeña y con una tasa de interinidad tan alta “nos encontramos con enormes dificultades para formar tribunales”.


En cuanto al personal funcionario de la Diputación de León, además de la promoción interna, lo que les permitirá ascender de grupo profesional, también se contempla la posibilidad de celebrar concursos de méritos para cambiar de puestos de trabajo en el marco de las convocatorias de las plazas vacantes.


Las convocatorias y bases ya aprobadas se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el de la comunidad autónoma, BOCYL. Asimismo, se les dará publicidad en la página web de la institución provincial, en el tablón de anuncios físico y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada Lois es más viral que nunca con el vídeo de Iberdrola iluminando su navidad
relacionada Así es el precioso belén de Villafrea de la Reina 2021
relacionada Este martes arranca el invierno que se prolongará hasta el 20 de marzo
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Valdelugueros en 'De ruta con Meji'
relacionada ​El Presidente de la Junta disuelve las Cortes de Castilla y León y convoca elecciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.