Diario de Valderrueda
La Tuna de la ULE entrega juguetes para los niños ingresados en el hospital de León
sábado, 27 de abril de 2024, 00:40
SOCIEDAD - INICIATIVAS

La Tuna de la ULE entrega juguetes para los niños ingresados en el hospital de León

|

La Tuna de la ULE entregó el pasado sábado juguetes para los niños ingresados en el hospital.

El acto sustituyó al tradicional ‘pasacalles’ que tradicionalmente se realiza en estas fechas por los pasillos de la planta de pediatría.


Tuna de la ULE


La Tuna de la Universidad de León (ULE) entregó este pasado sábado unas bolsas con regalos a los niños que se encuentran en la planta de pediatría del complejo hospitalario de León. Los obsequios (libros, cuentos, golosinas……) fueron recogidos por el Gerente del Hospital, José Pedro Fernández Vázquez, que agradeció en nombre de los niños hospitalizados el bonito detalle de los tunos de la ULE.


En el acto también se hizo entrega de unas mochilas con regalos de la Diputación Provincial de León, que también este año se ha querido sumar a esta iniciativa de la Tuna de la Universidad de León.


De forma tradiciones, la Tuna realizaba un ‘pasacalles’ por los pasillos y habitaciones del hospital, en el que interpretaba sus típicas canciones con el buen humor que siempre les caracteriza, para llevar a todos, y especialmente a los peques, unos momentos de diversión y alegría. Lamentablemente, este año, igual que el pasado, no ha sido posible llevar a cabo el ‘pasacalles’, dada la situación que esta generando la sexta ola de la pandemia de covid-19.


Entrega de regalos en el Hospital de León


Es por ello, que al no poder dedicar a los niños sus canciones y buen hacer vestidos con sus trajes y sus inconfundibles capas, estos buenos Tunos decidieron tener un detalle con los más pequeños, que por desgracia pasan las fiestas de Navidad ingresados en pediatría, y también con sus familias.


Finalmente, desde la Tuna de la Universidad de León explican que confían que el próximo año, cuando ya por fin la situación actual de la pandemia esté superada,  podrán volver a cantar sus canciones por los pasillos del Hospital, tal y como siempre venían haciendo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ULE - Entrega de juguetes


relacionada Este martes arranca el invierno que se prolongará hasta el 20 de marzo
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Valdelugueros en 'De ruta con Meji'
relacionada ​El Presidente de la Junta disuelve las Cortes de Castilla y León y convoca elecciones
relacionada Inspección del transporte escolar en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.