Diario de Valderrueda
Programa de la Fundación Cerezales durante la Navidad 2021
jueves, 30 de junio de 2022, 01:02
NAVIDAD 2021 - PROVINCIA DE LEÓN

Programa de la Fundación Cerezales durante la Navidad 2021

|

Programa de invierno en la Fundación Cerezales.

Durante las fiestas navideñas, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia programa su ciclo de conciertos “Sonidos de Invierno”, un taller para adultos/as y un taller para niños y niñas.


Programa sonidos de Invierno21conciertosnavidadenfcayc


“Sonidos de invierno” regresa este año a la sede de la Fundación con tres actuaciones en su nuevo auditorio. El cartel incluye una actuación de viola da gamba, un trío de cuerda con piano y un quinteto de viento, todas con acceso gratuito, previa obtención de una invitación en fcayc.org desde el lunes previo a cada concierto, a las 10:00.


Dará comienzo el sábado, 26 de diciembre, a las 19:00, de la mano de Miguel Bonal, y un programa para viola da gamba, el instrumento con la tesitura más parecida a la voz humana, que hace de interlocutora directa, conectándonos con las pasiones del alma de los oyentes del siglo XVII. Miguel Bonal es de Zaragoza y en la actualidad estudia en el Royal Conservatory of The Hague con Mieneke van Der Velden. Recientemente ha ganado el Primer Premio en el Concurso Juventudes Musicales España en la 98ª convocatoria, en la modalidad de música antigua, así como el Premio del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y el EMCY Prize Certificate.


El ciclo continúa ya entrado el año 2022, el 8 de enero, a las 19:00, con el Trio Fortuny, formado por un violín, un violonchelo y un piano. Presentan un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio.


Por último, el quinteto de cañas Caire Reed Quintet, una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón, dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy. Actuarán el 9 de enero, a las 12:30.


Talleres para todas las edades


El área de Educación y Programas Públicos ha elaborado una programación para estas fechas, relacionada con el sonido y el color, y dirigida tanto a adultos/as como a niños/as.


Los adultos/as o jóvenes a partir de 16 años podrán apuntarse al taller: “Obrador de color”, que tendrá lugar el 3 y 4 de enero, de 16:00 a 18:30. En él se va a trabajar como los artistas hasta la revolución industrial para quienes la creación autónoma de material pictórico era una parte esencial de su trabajo. Históricamente, en cada taller había, al menos, un colorista encargado de moler, batir y guardar pigmentos, gomas, ceras, resinas que formaban parte después de telas y lienzos. Hoy, estos procesos artesanales, forman parte de un resurgir en la investigación del origen y creación de colores.


“Obrador de color” es un taller para todas aquellas personas que tengan interés en aproximarse al mundo del color, la sostenibilidad y la autoproducción. Durante dos jornadas de trabajo colectivo se va a descubrir y experimentar con los colores de la naturaleza, con una iniciación sobre los procesos para convertirlos en material de juego, dibujo o pintura, para la libre expresión.


Los niños y niñas entre 7 y 13 años, tienen “Ecos. Taller de improvisación sonora” los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11:00 a 13:30. Podrán jugar con la voz, hacer ruidos extraños y escuchar los sonidos del entorno. Se va a improvisar en grupo en diferentes lugares: un aula, un pasillo, un rincón de un almacén, una sala vacía. Y también se tocarán instrumentos musicales y objetos cotidianos.


Es un taller que parte de la base de que la improvisación forma parte de todas las culturas musicales. Gran parte de la música que escuchamos y cantamos fue improvisada por alguien en algún momento, transmitida después de boca a oreja. Es un proceso que nace de la intuición y la escucha de lo que nos rodea, es diferente en cada lugar; es la forma de creación primigenia, que no requiere saber leer o escribir una partitura. Improvisar nos permite inventar sonidos y hablar con los demás sin palabras.


La inscripción para ambos talleres es gratuita y se abrirá el día 21 de diciembre, a las 10:00, en fcayc.org.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezalez


relacionada Un Belén del prestigioso anticuario Antonovich vuelve al Museo de Sabero
relacionada Boñar impulsa el primer concurso de belenes y la iniciativa 'Ilumina tu navidad'
relacionada Postales navideñas y decoración de fachadas y balcones, iniciativas para pequeños y mayores en Almanza
relacionada Una “ventana digital” al mundo: Nace la nueva startup leonesa Sparker

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.