Diario de Valderrueda
Un Belén del prestigioso anticuario Antonovich vuelve al Museo de Sabero
jueves, 11 de agosto de 2022, 07:39
NAVIDAD 2021 - MONTAÑA LEONESA

Un Belén del prestigioso anticuario Antonovich vuelve al Museo de Sabero

|

Un Belén del prestigioso anticuario Antonovich vuelve al Museo de Sabero.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon vuelve a exponer un espectacular Belén Hispano-Napolitano. Este Belén se podrá visitar desde el 17 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.


Belén Napolitano


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León abre al público el próximo viernes día 17 a las seis de la tarde, el Belén Hispano-Napolitano de D. Francisco Antonovich, que da comienzo a la programación navideña del centro.


El Belén Hispano-Napolitano de Don Francisco Antonovich es fruto de más de cincuenta años de coleccionismo y del vivo interés por la Navidad que despertó en su alma de niño. En El Cairo, tierra de oriente, le brilló, como a los Magos, la portentosa estrella de los encuentros del hombre con Dios en la carne de un recién nacido. Primero fue el humilde Belén, hecho de papel recortado, y el de figuritas de barro en su casa natal. Después, la paciente búsqueda y los sacrificios en pos de los personajes de la tradición belenista del Reino de Nápoles, hasta llegar a esta esplendida muestra.


En todas las escenas se puede comprobar cómo los artistas han tenido presente todos los detalles, inspirándose en los bodegones hispano-napolitanos para proveer a los personajes de todo tipo de objetos de la vida cotidiana: calderos de leche, carnes, verduras, cestos de mimbre, platos, cubiertos, etc.

Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar uno de los mejores belenes hispano-napolitanos de España que data del siglo XVIII.


La exposición estará abierta al público de manera gratuita en horario de museo hasta el próximo 16 de enero de 2022, y ha sido posible tenerla en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León gracias a la colaboración del Instituto Bíblico y Oriental.


Visitas guiadas al Belén Hispano-Napolitano.


Como complemento a esta magnífica exposición, el centro organiza tres visitas guiadas al belén. Serán los días 18 de diciembre a las 12:00 horas; el 22 de diciembre a las 18:00 horas y el 29 de diciembre a las 12:00 horas.


Estas visitas son gratuitas previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: M.S.M.


relacionada Boñar impulsa el primer concurso de belenes y la iniciativa 'Ilumina tu navidad'
relacionada Correcillas invierte sus ahorros en instalar un repetidor para dar cobertura al pueblo
relacionada Al hospital una joven de 31 años tras sufrir un grave accidente y volcar en Sabero
relacionada En marcha las obras del Parque de Bomberos en Vidanes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.