Diario de Valderrueda
Una “ventana digital” al mundo: Nace la nueva startup leonesa Sparker
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:43
PROYECTOS - INTERNET

Una “ventana digital” al mundo: Nace la nueva startup leonesa Sparker

|

La startup leonesa pretende ofrecer una nueva herramienta de comunicación mediante la cual los usuarios podrán compartir sus experiencias, conectar con gente con sus mismos gustos en el mundo real, conocer planes de ocio y crear su propio mapa con todos sus recuerdos.

La puesta de largo de esta nueva red social tendrá lugar este viernes, 17 de diciembre, en la plaza Mayor de León, en colaboración con los locales de ocio nocturno de la capital.

La APP está disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOs y tras su descarga será necesario utilizar el código de invitación ENCIENDETUCIUDAD para registrarse.


Portada Sparker


La startup leonesa Sparker lanza oficialmente, tras meses de desarrollo, la primera versión de su aplicación, disponible para la descarga de forma gratuita en dispositivos móviles tanto Android como IOs. En esta primera versión se requiere utilizar el código de invitación ENCIENDETUCIUDAD para registrarse.


Sparker es una aplicación que te permite, mediante mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con tu entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios, estar “presente” desde la distancia en los eventos de moda, “viajar” desde tu dispositivo a cualquier lugar del mundo, conocer gente con tus mismos intereses, hacer planes, vivir experiencias, mostrar a otros usuarios tus lugares y acontecimientos preferidos y crear tu propio mapa con fotos y comentarios de los sitios que hayan sido especiales para ti y que quieras compartir con el resto del mundo.


Cada Spark que publiques, se mostrará durante 24 horas en el mapa mediante un destello que el resto de usuarios podrá ver, compartir y comentar. Pasadas esas 24 horas, el Spark desaparecerá salvo que tú quieras que permanezca en tu perfil, creando tu propio mapa personal con los recuerdos que quieras que permanezcan en el futuro.


Sparker es más que una herramienta de comunicación, más que una red social, es una “ventana digital” que te permite conectar con el mundo.


El nombre Sparker hace referencia a ti, que enciendes los Sparks en el mapa y haces iluminar tu ciudad.


FIESTA PRESENTACIÓN


La puesta de largo de esta nueva red social tendrá lugar la noche de este viernes, 17 de diciembre, en la plaza Mayor de León, en colaboración con los locales de ocio nocturno de la capital, donde los fundadores de Sparker darán a conocer a quien se acerque, las funcionalidades de Sparker, además de obsequiarles con un “destello” para iluminar la noche leonesa y poder participar en sorteos de premios.


NUESTRA MISIÓN


Sparker nació como respuesta a la necesidad de la gente de conocer lo que pasaba a su alrededor o en cualquier lugar del mundo, sin tener una relación de amistad con nadie en ese lugar, ni tener que interesarse sobre un tema en concreto.


En Sparker lo importante es el “dónde” por encima del “quién” e incluso del “qué”.

Facilitando el acceso a fotos y a opiniones sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo donde haya usuarios encendiendo Sparks, ayudamos al resto de usuarios a conocer mejor ese sitio, los eventos que allí se desarrollen, los lugares imprescindibles, las citas ineludibles y qué está sucediendo en tiempo real.


Sparker leon


NUESTROS VALORES


En Sparker ponemos las nuevas tecnologías y la geolocalización al servicio de nuestros usuarios, respetando y custodiando escrupulosamente su información personal y su interacción con la aplicación.


Honestidad, sinceridad, veracidad, fiabilidad, discreción e innovación, son nuestros pilares fundamentales para conseguir poner al usuario en el centro de todas nuestras decisiones.


NUESTRO EQUIPO


Sparker fue fundada por Adrián Casimiro, Javier Arias Maroto, Javier de Pedro, Jesús Liébana y Juan Pablo García Valadés en 2020, aunque los trabajos de diseño y programación de las primeras versiones se llevaron a cabo a partir de 2019.


El equipo destaca por la complementariedad de los perfiles de los fundadores aportando cada uno su gran formación y experiencia en los campos del conocimiento del usuario, el diseño, el Front end, el Back end, las finanzas y la comunicación empresarial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sparker


relacionada Boñar impulsa el primer concurso de belenes y la iniciativa 'Ilumina tu navidad'
relacionada Correcillas invierte sus ahorros en instalar un repetidor para dar cobertura al pueblo
relacionada Las 10 ciudades más adaptadas para personas con movilidad reducida
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Cebanico en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.