Diario de Valderrueda
Ayudas de hasta 8.000 euros para cada ganadería de vacuno de leche de Castilla y León
sábado, 22 de enero de 2022, 09:35
GANADERÍA - CASTILLA Y LEÓN

Ayudas de hasta 8.000 euros para cada ganadería de vacuno de leche de Castilla y León

|

La Junta destina 5,2 millones de euros al vacuno de leche.

Las ayudas se van a dirigir a cerca de 900 explotaciones de Castilla y León, unas medidas que se incluyen en el programa #SomosDelCampo.

La subvención puede ser de hasta 8.000 euros para aquellas ganaderías con más de cien hembras de la especie bovina, mayores de 24 meses, destinadas a la producción de leche.


20211130 Ayudas vacuno de leche (3)


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy la cooperativa vallisoletana Vazaeco, en Tordehumos, y allí ha presentado públicamente la subvención a los titulares de explotaciones de ganado vacuno de leche de Castilla y León como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.


Como ha resaltado el consejero, “la concesión de esta subvención directa tiene por objeto compensar parte de las pérdidas que han sufrido las explotaciones de ganado vacuno de leche de Castilla y León, como consecuencia de las limitaciones padecidas por la pandemia del Covid-19, problemática que se ha visto además acrecentada por el aumento de los factores de producción en estas explotaciones”.


“La finalidad última que perseguimos con esta ayuda es paliar, en parte, los efectos perjudiciales que se han producido en estas explotaciones y que no peligre su continuidad ante las alteraciones en los mercados que se han producido como resultado de las medidas sanitarias adoptadas por los distintos países”, ha explicado Carnero.


Estas medidas se incluyen en el programa #SomosDelCampo que implantó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para ayudar al sector frente a las consecuencias generadas por la pandemia.


Beneficiarios


La concesión se efectuará a los titulares de explotaciones de ganado vacuno de leche de Castilla y León que hayan realizado entregas de leche o hayan vendido leche de forma directa en octubre de este año.


La ayuda será de 4.000 euros para aquellas explotaciones con más de 5 y hasta 50 vacas lecheras. De 6.000 euros para las explotaciones con entre 51 y hasta 100 vacas lecheras. Y de 8.000 euros para aquellas explotaciones que manejen de 101 vacas en adelante.


Sociedad Cooperativa Vazaeco


Esta explotación alberga más de 1.200 cabezas de ganado vacuno. De ellas casi 500 son destinadas al ordeño, 250 a cebadero y el resto son ejemplares de recría. Tiene sus inicios en el año 2003, cuando comenzó con la mitad de vacas de leche, unas 250. Este tipo de ganaderías son mantenedoras de población en el mundo rural, creadoras de empleo y generadoras de riqueza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ganadería - JCYL


relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Valderrueda en 'De ruta con Meji'
relacionada Caza, lobo y ganadería centran hoy el interés en la ULE
relacionada Denuncia que los daños del lobo a la ganadería ya no son indemnizados
relacionada Principales partidas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.