Diario de Valderrueda
Caza, lobo y ganadería centran hoy el interés en la ULE
sábado, 22 de enero de 2022, 08:51
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Caza, lobo y ganadería centran hoy el interés en la ULE

|

La ciencia cinegética y una charla sobre el lobo y la ganadería centran hoy el interés en la ULE.

Comienza la semana en la ULE con dos interesantes focos de atención, abiertos en ambos casos a la asistencia y participación de todas las personas interesadas.


Lobo Ibérico (1)


Dos actividades van a protagonizar hoy el día en la Universidad de León. La primera de ellas se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, ubicado en el Campus Universitario de Vegazana, y se trata de una ‘Jornada Divulgativa de Ciencia Cinegética en León’, que contará con la participación de representantes federativos de los cazadores y también con científicos que han realizado diferentes proyectos de valoración de resultados, estudiando datos que han aportado voluntariamente los cazadores y que han permitido avanzar en el conocimiento y la gestión de las especies cinegéticas.


Cazadores


El programa contempla varias intervenciones en las que se ofrecerán datos sobre diferentes especies cinegéticas y su valoración con criterios científicos. La jornada será introducida y presentada a las 18:00 horas por el Delegado en León de la Federación de Caza de Castilla y León, Miguel Fierro Casado. El resto del programa se relaciona a continuación:


- 18:15 horas - Proyecto ‘Coturnix’ (resultados del primer año) y Proyecto ‘Becada’.

José Antonio Pérez Garrido. Dinamizador de ‘Coturnix’ en León y presidente del Club de Cazadores de Becada (CCB).

- 19:00 horas‘El Observatorio Cinegético y el proyecto Zorzales ‘cazadores de datos’ para la conservación de especies cinegéticas’.

Carlos Sánchez, Director de investigación de la Fundación Artemisan.

- 19:45 horas - Coloquio y debate

- 20:00 horas - Clausura de la jornada


La entrada será libre, hasta completar el aforo, para todas las personas que estén interesadas en los temas que serán objeto de debate y análisis.


Cartel jornada ciencia cinegética


LA GANADERÍA Y EL LOBO EN ESPAÑA


El segundo foco de atención estará puesto en el inicio del ciclo de charlas que ha sido organizado por la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe), integrado por cuatro conferencias y que arrancará hoy a las 20:00 horas en el salón de actos del Instituto Confucio (c/Jesús Rubio, 2), con la charla titulada ‘La ganadería y el lobo en España, un conflicto sin resolver’, que será impartida por Vicente González Eguren, Profesor Titular de Producción Animal de la ULE, especialista en gestión y conservación del lobo ibérico y autor del libro ‘La ganadería y el lobo en España’ (Universidad de León, 2015).


Confedrencias CELe

El ciclo continuará el martes 30, a la misma hora y en el mismo lugar con la intervención de María del Camino García Fernández, Catedrática en Nutrición y Bromatología y directora del Instituto Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ICTAL), con la conferencia ‘Los alimentos, nuestra principal riqueza’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo Ibérico - Caza - Conferencia ULE


relacionada Conferencia sobre ganadería y lobo organizada por la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE
relacionada Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia logran paralizar la aprobación de la Estrategia del Lobo del Ministerio
relacionada Denuncia que los daños del lobo a la ganadería ya no son indemnizados
relacionada El Supremo confirma la legalidad de cazar lobos en Castilla y León entre 2016 y 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.