Diario de Valderrueda
Conferencia sobre ganadería y lobo organizada por la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE
sábado, 20 de abril de 2024, 10:03
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Conferencia sobre ganadería y lobo organizada por la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE

|

Una conferencia sobre la ganadería y el lobo abrirá el día 29 el ciclo organizado por la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE.

Se celebrará el 29 de noviembre con la charla titulada ‘La ganadería y el lobo en España, un conflicto sin resolver’, que será impartida por Vicente González Eguren.


Lobo Ibérico


La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) ha organizado un ciclo de conferencia que está integrado por cuatro charlas que se impartirán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, abiertas a la asistencia y participación de todas las personas que estén interesadas en los temas que serán abordados. Las conferencias se celebran en el salón de actos del Instituto Confucio (c/Jesús Rubio, 2) a las 20 h.


El ciclo se inicia el próximo lunes 29 de noviembre con la charla titulada ‘La ganadería y el lobo en España, un conflicto sin resolver’, que será impartida por Vicente González Eguren, Profesor Titular de Producción Animal de la ULE, especialista en gestión y conservación del lobo ibérico y autor del libro ‘La ganadería y el lobo en España’ (Universidad de León, 2015).


El martes 30 de noviembre intervendrá María del Camino García Fernández, Catedrática en Nutrición y Bromatología y directora del Instituto Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ICTAL), con la conferencia ‘Los alimentos, nuestra principal riqueza’.


El miércoles 1 de diciembre la charla será pronunciada por César García Álvarez, Profesor Titular de Historia del Arte de la ULE, al que podemos escuchar todos los miércoles en Onda Cero en el espacio ‘Arte y Mucho Más’, dentro del programa Más de Uno León, con Javier Chamorro. Su conferencia lleva el título: ‘Cristianismo y paganismo en las fiestas navideñas medievales en la Catedral de León’.


Finalmente, Estrella Alfaro Saiz, Profesora Asociada de Botánica y conservadora del Herbario LEB Jaime Andrés Rodríguez de la ULE, será la encargada de cerrar el ciclo de conferencias, el jueves 2 de diciembre, con la charla titulada ‘Hortus sanitatis. De herbis. Un paseo por las plantas medicinales de León, los venenos mortíferos y otras ponzoñas’, en la que también hablará sobre el Herbario LEB de la Universidad de León. que es es uno de los más importantes de España y un referente a nivel internacional.


CartelconferenciasCELe2021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo Ibérico - Cartel conferencia


relacionada Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia logran paralizar la aprobación de la Estrategia del Lobo del Ministerio
relacionada Denuncia que los daños del lobo a la ganadería ya no son indemnizados
relacionada El Supremo confirma la legalidad de cazar lobos en Castilla y León entre 2016 y 2019
relacionada Vélez y Silván defienden la protección sostenible del lobo ante un ataque del Gobierno a la ganadería de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.