Diario de Valderrueda
Otero de Guardo acogerá su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:47
GASTRONOMÍA - TRADICIONES

Otero de Guardo acogerá su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias

|

Otero de Guardo acoge el 5 de diciembre su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias.

En la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Velilla y la Asociación Cultural el Castrillo de Otero, se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca.


E0a90a5e 8be1 439b 8382 703e384064bb


Otero de Guardo acogerá el próximo domingo, 5 de diciembre, la segunda edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias. Un evento que repartirá más de 1.200 euros en premios y en el que el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión proporcionará todo el material para el guiso a los participantes, tanto las patatas como la carne de vacuno. 

Todo ello en una jornada en la que se instalarán varias huchas para que aquel que lo desee pueda colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca.


La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 horas, será gratuita pudiendo participar individualmente, en grupo o sociedad gastronómica.


En este sentido, cabe puntualizar que cada participante solo podrá realizar una inscripción formalizándola a través del correo electrónico del Consistorio  ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o a través del teléfono 979 861160, donde la organización asignará un número a cada participante.


El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13:30 horas para su degustación por parte del jurado, se cocinará de principio a fin in situ y cara al público. El mismo valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación y estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización.


Los premios de este concurso culinario organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Asociación Cultural el Castrillo de Otero consistirán en 400 euros, cuadro de campeón y juego profesional de cuchillos para el primero; 250 euros más cuadro y cuchillos para el segundo y 100 euros más cuadro y cuchillos para el tercero. El cuarto y el quinto recibirán 100 y 75 euros, respectivamente.


Además habrá un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros, cuadro de campeón y cuchillos así como un Premio Infantil para participantes de entre 10 y 18 años consistente en un vale por valor de 250 euros para gastar en establecimientos adheridos. La entrega de galardones tendrá lugar el mismo día a las 14:30 horas en la Plaza de Otero de Guardo. 


IMG 20191207 WA0021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial 2021 - Primera edición en Otero


relacionada Jairo Rodríguez, de Velilla, tercero en el Campeonato de España de Montaña Virtual
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan en Velilla del Río Carrión
relacionada Tres personas intoxicadas por la mala combustión de una cocina bilbaína en Velilla del Río Carrión
relacionada La Junta reparte 186.615 euros para obras en siete municipios de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.