Diario de Valderrueda
​UPL celebra este sábado su XII Congreso General Ordinario
martes, 16 de abril de 2024, 19:52
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

​UPL celebra este sábado su XII Congreso General Ordinario

|

UPL celebra este sábado su XII Congreso General Ordinario.

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino serán reelegidos en una cita donde se nombrarán los cargos orgánicos.


Upl consejo general


Unión del Pueblo Leonés celebra mañana su XII Congreso General Ordinario para la renovación de los cargos orgánicos del partido.


El congreso tendrá lugar, previa apertura y nombramiento y constitución de la mesa, que estará formada por Melchor Moreno de la Torre, presidente, Miriam García Cañón, vocal-secretaria, y Ricardo Pomar Alonso, vocal.


Tras la aprobación del Reglamento del Congreso y los informes de gestión se ratificarán las modificaciones estatutarias aprobadas por el Consejo General el 23 de septiembre de 2018 y 21 de febrero de 2019, para pasar al debate y votación de las ponencias.


Según el propio reglamento se elegirá presidente, secretario y vicesecretario general, veinticinco miembros del Consejo General, cinco miembros del Comité de cuentas y seis miembros del Comité de Garantías y Conflictos. Secretario y vicesecretario, que serán elegidos por aclamación, serán Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino, al no haberse presentado otra candidatura, y el resto mediante votación abierta. 


El Congreso estará integrado por todos los militantes del partido, que según el art. 5.1-e de los estatutos tienen “El derecho de elegir y a ser elegido para los cargos orgánicos del partido, con la condición de llevar más de un año de militancia, estar al día de las obligaciones y no sufrir sanción que le inhabilite, de conformidad con lo establecido en los mismos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL - archivos


relacionada La magia de los mastines invadió Puente Almuhey
relacionada Más de 215.000 euros en ayudas AIS para 7 obras en Sajambre y Valdeón
relacionada Aemet activa la alerta naranja por fuertes nevadas sábado y domingo en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve corta al tráfico pesado 11 carreteras y deja 6 con cadenas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.