Diario de Valderrueda
Más de 215.000 euros en ayudas AIS para 7 obras en Sajambre y Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 09:44
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Más de 215.000 euros en ayudas AIS para 7 obras en Sajambre y Valdeón

|

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de subvenciones a los dos ayuntamientos que integran el Área de Influencia Socioeconómica (AIS) del Parque Nacional de los Picos de Europa, por importe de 216.809 euros. 

Además, se han aprobado otros 135.000 euros para la financiación de la actividad del Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa.


Ayuntamiento posada de valdeon


Las ayudas aprobadas ayer tienen como objetivo promocionar el desarrollo sostenible no solo de las poblaciones que se ubican en el interior de estas áreas protegidas, sino en toda su área de influencia socioeconómica, siguiendo los criterios objetivos acordados y fijados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada el 9 de julio de 2021.


Las cuantías se repartirán entre los dos municipios leoneses que forman parte del Parque Nacional de Picos de Europa, que recibirán en conjunto 216.809 euros.


Estas subvenciones, cofinanciadas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad y son similares a las ayudas ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) que concede la Junta de Castilla y León, para todos aquellos espacios naturales declarados protegidos y que no son parque nacional.


135.000 euros para el Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa


Junto a estas ayudas, el Consejo de Gobierno ha aprobado también realizar una aportación dineraria de 135.000 euros al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa para la financiación global de su actividad, atendiendo sus gastos corrientes y de inversión durante el año 2021 correspondientes a Castilla y León, enmarcados en el Plan de actuación aprobado por la Comisión de Gestión del parque nacional.


Se financiarán, entre otras actuaciones, el mantenimiento de centros de visitantes y casetas de información del parque nacional, mantenimiento y reposición de material y equipos (equipamiento de seguridad, vestuario, entre otros), inversiones en uso público, recogida de basuras, seguimientos de fauna, conservación de pistas.


Ayudas ais picos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayudas en el Parque Nacional de Picos de Europa (León) - Posada de Valdeón . DDV


relacionada Aemet activa la alerta naranja por fuertes nevadas sábado y domingo en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve corta al tráfico pesado 11 carreteras y deja 6 con cadenas en León
relacionada El Museo de la Minería de Sabero acogerá una conferencia sobre volcanes
relacionada En marcha el operativo invernal de la Junta en León con 150 efectivos, 65 vehículos y 20 almacenes de fundentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.