Diario de Valderrueda
Detenido en León por tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:36
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en León por tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad

|

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.

Tras una persecución agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo lograron detener a un individuo.


211119 FOTO Detenido  en  San  Andru00e9s  por   tru00e1fico  drogas. Int.  San  Andru00e9s


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo procedieron en la tarde del pasado martes a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de  drogas, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.


En la tarde del pasado martes, un vehículo Volkswagen Golf se escapó de un control de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, siendo perseguido por agentes de Policía Local y de la Policía Nacional. Tras la persecución las dotaciones policiales finalmente consiguen alcanzarlo, momento en que el conductor del vehículo se enfrenta a los agentes tratando de huir a pie del lugar, si bien es detenido, siéndole intervenida una mochila conteniendo 15 dosis individuales preparadas para la venta (10 de marihuana y 5 de hachís), procediendo a su identificación y detención como presunto autor de delitos de tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.


En el posterior registro de su vivienda, en la localidad de El Ferral del Bernesga, fue hallado e intervenido más de 1 kilogramo de marihuana, preparado para su venta en dosis individuales, casi 100 gramos de hachís, pastillas diversas, básculas de precisión y otros útiles y efectos relacionados con actividades ilícitas. Asimismo fueron intervenidas diversas joyas, armas (siete armas blancas y una escopeta), material electrónico (ordenador, varias consolas de videojuegos), dinero en efectivo, y útiles destinados a la extracción fraudulenta de combustible de depósitos y camiones.


El operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de El Ferral del Bernesga, continuando abierta la investigación a fin de determinar posibles relaciones con grupos de venta de droga en la provincia.


El detenido, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional 


relacionada ​La Guardia Civil de León adjudica 103 lotes de armas en la última subasta
relacionada Más de cien afiliados se suman a la nueva Asociación de Apicultores de León (UAL)
relacionada El Alto Porma muestra su magia en INTUR y estrena logo oficial
relacionada La Feria de Puente Almuhey mostrará este fin de semana las mejores tradiciones de la Montaña
relacionada El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.