Diario de Valderrueda
El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:38
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal

|

El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal

La sexta Feria Multisectorial tendrá este fin de semana como eventos gastronómicos a la matanza y al popular plato típico de la comarca.


Cocidomontaes 1


Este fin de semana se celebra la VI Feria Multisectorial de Puente Almuhey que organiza el Ayuntamiento de Valderrueda y que estará llena de actividades para todos los públicos desde el sábado hasta la tarde del domingo.


Con motivo de esta celebración, los restaurantes El Vasco, la Mezquita, el Hotel Río Cea, Nagasaki y el Duende de Carricuende en Puente Almuhey, además de La Escuela de Cegoñal, ofrecerán un sabroso cocido montañés a todos los comensales que se acerquen a degustarlos en sus establecimientos durante las jornadas del sábado y domingo.


Con un precio de entre 15 y 22 euros por persona, ofrecerán este manjar, que es uno de los platos y comidas más tradicionales y más completas de toda la comarca y de la Provincia de León, todo ello regado con un buen vino y postres caseros en cada uno de los establecimientos.


Además, desde este enlace que os ponemos aquí debajo, podréis ver la programación oficial para esta sexta edición de la feria, donde no faltará la música, talleres, sorteos, ganado, mercadillo y algunas de las tradiciones, como los pendones o la matanza.


- Programación oficial 2021 Feria de Puente Almuhey


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Cocido Montañés


relacionada La Feria de Puente Almuhey mostrará este fin de semana las mejores tradiciones de la Montaña
relacionada Programa oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2021
relacionada Impulso a los Caminos de Santiago a su paso por el Alto Cea
relacionada Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.