Diario de Valderrueda
Comienza la vacunación contra la gripe y tercera dosis Covid en León a los nacidos antes de 1951
viernes, 19 de abril de 2024, 07:05
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Comienza la vacunación contra la gripe y tercera dosis Covid en León a los nacidos antes de 1951

|

Comienza la vacunación contra la gripe y tercera dosis Covid en León a los nacidos antes de 1951.

La Junta habilita la cita previa en los centros de salud para la vacunación de la gripe a la población general.


Hospital Bierzo 4


Comienza la vacunación contra la gripe para los profesionales de los centros sanitarios que recibirán la dosis entre mañana y pasado, tanto en el área del Bierzo como en el de León.


Además, la Junta de Castilla y León habilita los teléfonos de los centros de salud para la cita previa a la población general.


Hospital bierzo 3


La campaña de la vacunación de la gripe para la población general se inicia en los próximos días en dos fases distintas. Por una parte, se dará cita a las personas mayores de 70 años para que acudan a su centro de salud a inocularse la vacuna estacional de la gripe y la tercera dosis de la vacuna COVID, siempre que haya trascurrido 6 meses desde la administración de la segunda dosis. Por otra parte, la vacunación de la población general.

En el área de Salud del Bierzo, donde esta mañana se ha presentado la campaña, arranca el viernes 5 de noviembre para empezar a citar y recibir la vacuna en los centros de salud. De manera genérica todos aquellos interesados en ponerse la dosis contra la gripe estacional deberán llamar a su centro de salud para ser citados.


A partir de hoy, todo aquel interesado en vacunarse de la gripe estacional del área sanitaria de León podrá pedir cita con el personal de enfermería de su centro de salud.


Como ha recordado la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, la campaña ya arrancó el pasado día 26 de octubre en los centros sociosanitarios de León con un gran éxito y ahora da paso a la población general con el objetivo de superar las 129.000 dosis inoculadas el invierno pasado en la provincia.


Hospital Bierzo 1


“Quiero trasladar el mensaje del presidente Mañueco de agradecimiento a todo el personal de los centros sanitarios por el esfuerzo que llevan haciendo toda esta época de pandemia y animar a toda la población a que siga vacunándose porque se ha visto que ayuda a proteger no solo a uno mismo, sino también a nuestros familiares, amigos, etc.”, ha destacado la delegada.


‘Una vacuna más, una gripe menos’


Sanidad mantiene este año como lema de la campaña ‘Una vacuna más, una gripe menos’, con la intención de reforzar el mensaje y el convencimiento social de que la vacunación antigripal no sólo es una vía de protección individual sino que se confirma año tras año como elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva.


La recomendación es, por tanto, clara: la vacunación te protege a ti, a los tuyos y nos protege a todos, compromiso y solidaridad que es aún más relevante en aquellos colectivos y profesionales que, por cuidados familiares o por su trabajo, están en contacto con los colectivos más vulnerables sanitariamente.


Por ello la recomendación es vacunarse tanto ellos como las personas que les atiendan y de su entorno, además de los mayores de 60 años, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros colectivos esenciales para la comunidad, por ejemplo cualquier docente o personal de centros educativos de Castilla y León.



La vacunación frente a la gripe es voluntaria y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado por ser mayores de 60 años, por su pertenencia a grupos de riesgo sanitario o social y formar parte de otros grupos de interés para la Comunidad; y también a las gestantes, en cualquier momento del embarazo y a mujeres hasta seis meses tras el parto, si no se han vacunado durante el embarazo.


INFORMACION GRIPE LEON

INFORMACION GRIPE LEON

INFORMACION COVID3DOSISGRIPE LEON.doc


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada ayer en León


relacionada León registra este miércoles 7 contagios pero sin fallecidos por Covid
relacionada Sanidad alerta en León de un bulo con la tercera dosis de la vacuna Covid-19
relacionada Sanidad plantea a las Diputaciones “reordenar y reforzar” la atención en el medio rural de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.