Diario de Valderrueda
Investigado en Sahagún por conducción temeraria y carecer de permiso de circulación
martes, 23 de abril de 2024, 15:00
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigado en Sahagún por conducción temeraria y carecer de permiso de circulación

|

La Guardia Civil investiga a una persona por conducción temeraria que carecía de permiso de conducir.

El investigado condujo temerariamente durante varios kilómetros por la carretera LE-941 tratando de eludir la intervención policial.

La investigación posterior permitió identificar al presunto autor que carecía de título habilitante para conducir por pérdida de puntos.


7d13ddf2 5215 4c24 8cb7 76bcf00ad91e


La Guardia Civil investiga a una persona que condujo temerariamente durante varios kilómetros tratando de eludir la intervención policial entre las localidades de Sahagún y Mayorga de Campos (León) como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro delito de conducción sin título habilitante por pérdida de puntos.


Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando la patrulla en servicio del Puesto de la Guardia Civil de Sahagún detectó un vehículo circulando a gran velocidad por la carretera LE-941 que une las localidades de Sahagún (León) y Mayorga de Campos (Valladolid), en dirección a esta última localidad.


Este vehículo circulaba con temeridad manifiesta, creando un grave peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que la patrulla inició su seguimiento para darle el alto durante más de diez kilómetros, incluso por el interior del casco urbano de la localidad de Sahagún (León). Los agentes no consiguieron alcanzarle, pero pudieron reconocer de forma clara y sin duda alguna quién era el conductor del vehículo, por tratarse de una persona con múltiples antecedentes policiales y residente en su demarcación.


Durante la investigación posterior del hecho, los agentes comprobaron que carecía de título habilitante para conducir puesto que tenía en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados.


Los hechos fueron participados al G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) adscrito a la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Castilla y León, con sede en León, que procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y a la investigación del conductor como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, remitiendo las actuaciones practicadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Sahagún (León).


Conducir un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas supone un delito contra la seguridad vial, pudiendo ser castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.


A su vez el que conduce un vehículo a motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada Las nevadas ya dejan en León 2 puertos con cadenas y 7 carreteras cortadas al tráfico pesado
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada La lista roja alcanza los 1.000 monumentos en riesgo de desaparición, 356 de ellos en Castilla y León
relacionada Detenido en Asturias el preso fugado de Villahierro (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.