Diario de Valderrueda
La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 08:47
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa

|

La nieve ya cubre de blanco parte de la Montaña Leonesa.

La previsión de la Aemet no falla y la brusca bajada de temperaturas deja la primera nevada del otoño 2021 en varias zonas de la Provincia de León.


ESTADO DE LAS CARRETERAS

ACTUALIZACIÓN A LAS 13:00 HORAS, 3 DE NOVIEMBRE

Las nevadas ya dejan en León 2 puertos con cadenas y 7 carreteras cortadas al tráfico pesado.


Webcam san isidro


La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba nieve por encima de los 1.200 metros desde este miércoles, 3 de noviembre, y las previsiones, aunque en cotas un poco más altas, no han fallado.


Varias zonas de la Provincia de León, especialmente en el norte, han visto como desde entrada la noche del martes al miércoles los primeros copos blancos del otoño 2021 hacían su presencia.



Cabe destacar que en la mañana de hoy es más destacada su presencia en zonas como el Puerto de San Isidro, la Montaña de Riaño o Picos de Europa, como se puede observar en las imágenes captadas por las web cam de SanIsidro.net, Embutidos Yordas o el Refugio Collado Jermoso.


Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León, a las 09:00 horas de este 3 de noviembre se encuentran afectadas un total de 7 carreteras de la Provincia, una de ellas con cadenas.


Web cam collado jermoso


La fuerte caída de las temperaturas dejarán nieve por encima de los 1.200 metros este miércoles y hasta el viernes, subiendo la cota a 1.400 metros para el sábado y a 1.600 el domingo.


Las temperaturas oscilarán en la Montaña Leonesa entre los 4 grados de máxima a los 2 grados negativos de mínima desde hoy y hasta el seis de noviembre y la Aemet ya ha activado el aviso amarillo por nieve para la jornada de mañana jueves desde las 00:00 horas con una caída de 5 centímetros desde los 1.200 metros.


Web cam riau00f1o embutidos yordas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net - Riaño (Embutidos Yordas) - Refugio Collado Jermoso


relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada Las nevadas ya dejan en León 2 puertos con cadenas y 7 carreteras cortadas al tráfico pesado
relacionada Aemet anuncia las primeras nevadas del otoño 2021 en León
relacionada Detenido en Asturias el preso fugado de Villahierro (León)
relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2021 arrancará el próximo sábado en Boñar
relacionada Los Tedax destruyen tres granadas de la Guerra Civil encontradas en Lario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.