Diario de Valderrueda
Los Tedax destruyen tres granadas de la Guerra Civil encontradas en Lario
martes, 19 de marzo de 2024, 09:13
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Los Tedax destruyen tres granadas de la Guerra Civil encontradas en Lario

|

Los Tedax destruyen tres granadas de la Guerra Civil encontradas en Lario.

También se localizaron hasta 18 cartuchos del calibre 7,92. Han sido hallados en un antiguo almacén en ruinas de la localidad de la Montaña Leonesa.


F2b2d232 fa6c 4ae4 a914 4c729e5e9354


Los TEDAX de la Comandancia de la Guardia Civil de León procedieron el pasado 28 de octubre a la destrucción de tres granadas de mano que fueron halladas en la localidad de Lario.


Tras recibir aviso de un ciudadano, los TEDAX se desplazaron hasta la localidad de la Montaña de Riaño donde fueron hallados en un antiguo almacén en ruinas lo que parecían ser varios artefactos de la Guerra Civil. 

Tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, se procedió a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.


Db1cad51 892b 4438 927c 90138f57381a


Los artefactos fueron identificados como tres granadas de mano de las conocidas como “de mecha Asturiana” utilizadas en la pasada Guerra Civil, las cuales se encontraban cargadas. También fueron hallados 18 cartuchos del calibre 7,92, munición metálica utilizada en mismo conflicto bélico.


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al Teléfono 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Hasta 30 niños y niñas disfrutaron en Lois con las primeras jornadas de "To´ los Santos"
relacionada El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2021
relacionada ​Boñar celebrará este fin de semana sus Jornadas Micológicas 2021
relacionada Aemet anuncia las primeras nevadas del otoño 2021 en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.