Diario de Valderrueda
​El Hospital San Juan de Dios de León, finalista del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.
domingo, 23 de enero de 2022, 07:49
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

​El Hospital San Juan de Dios de León, finalista del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

|

El Hospital San Juan de Dios de León queda finalista del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.


Premio Club Excelencia


El Club Excelencia en Gestión ha reconocido su gestión sobresaliente en la categoría ‘Tercer Sector’ en el marco de un galardón que, finalmente, se ha llevado la Asociación Amica por su trabajo a la hora de “descubrir las capacidades de cada persona”. El centro médico leonés cuenta desde 2014 con la máxima distinción que se otorga en base al Modelo EFQM: el Sello de Excelencia Europea 500+.


El Club Excelencia en Gestión ha concedido su II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible a la Asociación Amica en la categoría de ‘Tercer Sector’ por su trabajo a la hora de “descubrir las capacidades de cada persona”. Un apartado en el que también ha reconocido la gestión sobresaliente de Autismo Sevilla y del Hospital San Juan de Dios de León.


El fallo del jurado se dio a conocer ayer en Madrid, durante el XXVIII Foro Anual del Club celebrado bajo el lema ‘Excelencia + Innovación + Sostenibilidad = Futuro’, al que acudió el director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco. Y es que desde el año 2014 el centro cuenta con la máxima distinción que se otorga en base al Modelo EFQM: el Sello de Excelencia Europea 500+.


Junto a Amica resultaron ganadores el Grupo Sorolla Educación en la categoría de ‘Pyme’, que se impuso a Aimplas y Colegio Salliver; y el HLA Hospital Universitario Moncloa en la de ‘Gran Organización’, que se alzó con el galardón al que también optaban Ilunion Hotels y Leitat.


Todas estas organizaciones cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM y han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.


“Quiero felicitar a todas las organizaciones finalistas y premiadas. Creo que deben considerar estos reconocimientos como un aliciente para seguir en el camino de la buena gestión. Siempre merece la pena llevar a cabo este esfuerzo, sobre todo porque se va a traducir en buenos resultados”, ha asegurado Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión.


Junto al también vicepresidente de la ONCE, Ilunion y Fundación ONCE, la entrega de trofeos y diplomas corrió a cargo del viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, y del secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Premio HSJD


relacionada ​Roberto Riera: “Fueron dos meses muy largos, sin apenas acompañamiento de sus familiares y seres queridos”
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León pone en marcha su Unidad de Rehabilitación Post-Covid
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León acoge a una familia afgana de 15 miembros
relacionada “¡Qué guapo estás papa!”: Las videollamadas salvan el vínculo en la distancia desde León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.