Diario de Valderrueda
Joaquín S. Torné presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 09:57
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Joaquín S. Torné presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

|

Joaquín S Torné presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El ciclo ‘Escritores en la Ferrería’ acoge la presentación de la novela ‘Nunca leerás esto’, del periodista y director del Diario de León.


Escritores en la ferrería. Joaquín S. Torné


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), retoma su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

Y lo hace con la presencia de Joaquín S. Torné, periodista y director del Diario de León, que presentará su última novela ‘Nunca leerás esto’.


Joaquín Sánchez Torné (Madrid, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid. Inicio su carrera profesional en La Crónica de León, desde donde pasó sucesivamente por el Correo de Burgos - El Mundo, ABC y el Diario de León, del que es director en la actualidad.


Asesor de prensa en organismos públicos y privados en distintas etapas, profesor en la Escuela de Periodismo de Valladolid, participa habitualmente en tertulias tanto de radio como de televisión y es autor de dos novelas (No digas que te lo dije yo y Mil seiscientos kilómetros), un libro de cuentos (Insuficiencia cardiaca), y un ensayo (El periodismo hecho jirones) además de una recopilación de crónicas periodísticas. Asimismo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 2010.


El libro es una suerte de muñeca rusa que comienza como una novela de amor que roza el género erótico y acaba convergiendo en un thriller. Con todos estos ingredientes es fácil entender que el autor prefiera pasar de etiquetas. Se trata de un relato con mucho ritmo donde el género epistolar es también una pieza esencial para urdir una historia narrada a ‘dos voces’, las de los protagonistas, Sandra y Alejandro.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el sábado día 30 de octubre a las 19:00 horas, con aforo limitado por la normativa covid y previa recogida de invitación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ‘Encuentros con mineros’ vuelve el jueves al Museo de Sabero
relacionada Tiran decenas de neumáticos al Río Esla en Sabero
relacionada La Ferrería de San Blas de Sabero se cuela en la final de los Premios Asturias de Arquitectura
relacionada La micología, protagonista este fin de semana en el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.