Diario de Valderrueda
‘Encuentros con mineros’ vuelve el jueves al Museo de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:35
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

‘Encuentros con mineros’ vuelve el jueves al Museo de Sabero

|

Continúan los ‘Encuentros con mineros’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El centro retoma esta actividad el próximo jueves, 28 de octubre, a las 6 de la tarde con los testimonios de integrantes de comités de empresa mineros.


Encuentros con mineros. Comités de empresa


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, León, dentro de su programa MSM Formación, continúa este jueves 28 de octubre con su ciclo ‘Encuentros con mineros’.


Si durante el primer encuentro pasaron por el museo varios trabajadores de las explotaciones a cielo abierto, en el segundo encuentro de este ciclo participarán varios trabajadores de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas S. A., que formaron parte de su comité de empresa.


Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su labor en el comité de empresa, quien formaba parte de él, que temas se discutían y aprobaban, las negociaciones y reuniones que tenían constantemente para conseguir mejoras en los convenios de sus compañeros y, por último, la lucha por evitar el triste final que tuvo la empresa minera.


La tercera y última sesión de este ciclo tendrá lugar el próximo mes de noviembre y en ella participaran geólogos que desempeñaron sus funciones en distintas empresas mineras.


Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por Fulgencio Fernández (periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el próximo jueves día 28 de octubre a las 18:00 horas, con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa COVID.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Tiran decenas de neumáticos al Río Esla en Sabero
relacionada La Ferrería de San Blas de Sabero se cuela en la final de los Premios Asturias de Arquitectura
relacionada La micología, protagonista este fin de semana en el Valle de Sabero
relacionada El Museo de Sabero programa una sesión sobre antiguas Ferrerías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.