Diario de Valderrueda
Homenaje en San Guillermo de Peñacorada a voluntarios y colaboradores de Cáritas
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:01
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Homenaje en San Guillermo de Peñacorada a voluntarios y colaboradores de Cáritas

|

Homenaje en San Guillermo de Peñacorada a voluntarios y colaboradores de Cáritas.

El reconocimiento y premio se entregó hoy a los representantes de Cáritas Arciprestal en la ermita de la villa vadiniense.


CIMG0990


El grupo Cistierna Activa continúa un año más con la loable iniciativa de reconocer a aquellas personas del municipio que hayan destacado por sus valores cívicos y de generosidad acreditada en favor de sus convecinos e instituciones. 


El año pasado se reconocieron los muchos méritos de los voluntarios de S. Guillermo, este año le toca, y ya iba siendo hora, al grupo de Cáritas Arciprestal de Cistierna. 


Entre las muchas necesidades que atiende Cáritas en Cistierna señalamos: la casa de fraternidad heredera del hospital y albergue fundado en el s. XII junto a la iglesia de Santa María, casa tan bien llevada y atendida, en la cual se regala refugio y alimento los transeúntes y pobres que pasan por nuestra villa; un equipo de atención primaria y banco de alimentos que reparte los jueves; un gran ropero llevado de maravilla por un esforzado y voluntarioso equipo que reparte los segundos martes de cada mes. Incluso se ayuda a familias muy necesitadas para la adquisición de libros para  la escuela y pagar la luz y renta de la casa

También se imparten clases de español a la población inmigrante. Sería imperdonable olvidarnos de D. José Antonio González, párroco de Cistierna (1992-1996), promotor de la ludoteca y animador de Cáritas en nuestra parroquia hasta poco antes de su fallecimiento labor que continúan D. Manuel Fresno Arcipreste de Ribesla-Cea párroco de Olleros de Sabero y D. Avelino García actual párroco de Cistierna. Según los responsables de todo esto en nuestra villa, Cáritas es el pueblo cristiano que mediante donaciones, colectas, campaña de Navidad, campaña del Corpus, el teatro solidario de Riaño hace frente a tanta necesidad y penuria. 

Los responsables y voluntarios de Cáritas en Cistierna han sido y son un escudo contra la pobreza, el olvido, la marginación de los más pobres, vulnerables y frágiles de nuestra opulenta sociedad. Los responsables y voluntarios de Cáritas en Cistierna han sido y son un escudo contra la pobreza, el olvido, la marginación de los más pobres, vulnerables y frágiles de nuestra opulenta sociedad. 


El reconocimiento y premio se entregó hoy sábado, 23 de octubre, a los representantes de Cáritas Arciprestal en la ermita de S. Guillermo no puede ser más justo y oportuno. Sobre todo para dar a conocer a los más jóvenes de nuestro pueblo la gran valía de todos aquellos que a pesar de las críticas y las fatigas hacen posible contra viento y marea la realidad de Caritas Arciprestal de Cistierna: “Repartir el bien sin mirar a quién” y “dar gratis lo que gratis se ha recibido” a quien nada tiene para devolver.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Voluntarios y colaboradores de Cáritas Arciprestal reciben una placa de reconocimiento a su abnegada labor.


relacionada Senderismo y gastronomía se fusionan en Boñar bajo la iniciativa 'Ruteando con Sabor'
relacionada La magia del Ramo Leonés, ahora en libro
relacionada Un cabo leonés salva a un hombre de morir atragantado en Guipúzcoa
relacionada Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.