Diario de Valderrueda
Descubre los beneficios de las gestorías online
sábado, 23 de octubre de 2021, 11:11
ECONOMÍA - GESTORÍAS

Descubre los beneficios de las gestorías online

|

Si acabas de comenzar con el proyecto de una nueva empresa o estás dirigiendo ya un negocio, probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hacer para tener éxito. Con el paso del tiempo, las ventas, las interacciones y el aumento de clientes, vienen tareas mundanas como organizar facturas, recibos e impuestos. Este aspecto del negocio puede parecer simple, pero hay muchos detalles que deberás tener en cuenta.


Art 3


A medida que tu negocio se estabilice, será fácil quedarse atrás con la contabilidad. Hay fechas límite que quizás desconozcas, regulaciones que han cambiado y normativas nuevas que pueden ser imposibles de entender.


¿Cuáles son las funciones de una gestoría o asesoría?


La función de la gestoría o asesoría es la de encargarse de cubrir todas las necesidades contables de una empresa o autónomo, ya que cuentan con la experiencia y el software necesario para resolver cualquier problema. El sector legal es un sector cambiante, se encuentra en continua actualización y empresas como la gestoría Leganés Suma y Sigue, prestan sus servicios con un equipo de profesionales altamente cualificados para aportar soluciones en dicho ámbito.


Esto quiere decir que para mantener al día todo el papeleo y los trámites que requiere una empresa, lo mejor es solicitar ayuda y dejarse aconsejar por estos profesionales que se encuentran en el sector y poseen el software adecuado.


Servicios disponibles en esta asesoría online


  • Se encargan de los informes anuales o trimestrales. Registran las ventas, activos, acciones, préstamos e impuestos.
  • Presentación de impuestos y cumplimiento de tareas relacionadas.
  • Preparación de nóminas y salarios.
  • Facturación y contabilidad.
  • Auditoría de cuentas.
  • Organización de los activos y el patrimonio.
  • Alta y baja de actividades económicas en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Preparación y entrega de balances e informes contables.


¿Es posible contratar una gestoría online para comenzar un negocio?


Normalmente, al comenzar con una empresa o negocio, lo primero que se hace es acudir a un asesor para que ayude a cumplimentar todos los documentos necesarios. No obstante, el papel de la asesoría va mucho más allá, por ejemplo, esta asesoría Leganés se encargará de acompañarte en la trayectoria de tu negocio desde el primer minuto y de forma online.


Dudas típicas que pueden responder


  • ¿Qué tipo de empresa puede encajar mejor con mi idea?
  • ¿Debería de trabajar por cuenta propia o una Sociedad Limitada puede ser lo más apropiado?
  • ¿Qué diferencia hay en términos de impuestos y Seguridad Social?

Una gestoría online ofrece mucho más que arreglar las facturas del día a día. Las tecnologías están avanzando a pasos agigantados y ahora es indispensable trabajar con un ordenador y un software adecuado para prestar según qué servicios.


¿Ofrecen las mismas soluciones vía online?


La respuesta es que sí. Sus asesores se encargarán de mantener todo el papeleo y todas las cuentas en orden, pero a su vez, será posible pedir consejo y asesoramiento sobre el negocio. Es por esto, por lo que las gestorías online cumplen las mismas funciones y objetivos que las tradicionales. Simplemente se trata de un servicio más cómodo y práctico, ya que podrás hacerlo desde casa o desde cualquier lugar, sin tener que buscar hueco en tu agenda para tener una cita presencial.


Se encargan de explicar y detallar las diferencias entre ser autónomo, una sociedad anónima, sociedad limitada y sus características, y se adaptan a las necesidades de cada usuario. Se trata de hacer una serie de preguntas y un breve estudio para valorar qué es lo que mejor se puede adaptar a cada cliente.


Cuentan con un punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), donde podrán ayudarte y facilitarte la creación de la nueva empresa desde el inicio, de forma que ofrecerán servicios de información, formación e incluso apoyo para obtener financiación empresarial.

En resumen, confiar en una gestoría competente como la indicada, te permitirá darte un respiro y mantenerte tranquilo. Llevar el timón de una empresa ya es lo suficientemente complicado como para tener que encontrar otros obstáculos por el camino. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.