Diario de Valderrueda
La Diócesis promueve una colecta para destinar fondos a 505 iglesias de los pueblos de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:59
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

La Diócesis promueve una colecta para destinar fondos a 505 iglesias de los pueblos de León

|

La Diócesis promueve la campaña de comunicación de bienes para apoyar a las pequeñas parroquias.

El próximo domingo 26 de septiembre se celebrará una colecta especial en las iglesias de la ciudad para destinar fondos a las 505 parroquias de la Diócesis ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.


Catedraldeleon2


El próximo domingo día 26 de septiembre la Diócesis de León promueve por duodécimo año consecutivo una nueva edición de la “Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis de León” con el fin de allegar fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades.


Bajo el lema  “Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas” se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de la zona urbana de la capital leonesa y se realizará una colecta especial, que se sumará a la ya ofrecida el pasado domingo 22 de agosto en las parroquias del área rural.


CIEN IGLESIAS ATENDIDAS


Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta “Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.


Y con motivo de esta XII Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis el vicario general, Luis García, ha recordado que la “Campaña de comunicación de bienes entre las parroquias pretende ofrecer una ayuda económica a las parroquias más pequeñas para que sigan abiertas al culto y puedan hacer frente a sus necesidades más urgentes como abonar el seguro de los templos, la tasa de basuras, el recibo de la luz, la inspección técnica de edificios, etc”. Según el vicario general estos objetivos y esta iniciativa “permiten hablar de una campaña de fraternidad, signo distintivo del cristiano y de toda comunidad cristiana, en la que todos hemos de sentirnos implicados, dando asís cumplimiento al principio paulino: «Al que recogía mucho no se sobraba; y al que recogía poco no le faltaba» (2 Cor 8, 15)”.


SOSTENIMIENTO ENTRE TODOS


El vicario general subraya la importancia de “ir tomando conciencia de que todos, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos, hemos de asumir que el sostenimiento económico de la Iglesia (en este caso, de las parroquias más pobres y con pocos recursos) es un compromiso ineludible y una responsabilidad en la que hemos de implicarnos más activamente”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La primera Feria de Artesanía llega este sábado a Riaño con más de 20 stands
relacionada El Alto Porma, único stand de León en la popular Feria de Ecoturismo 'Naturcyl'
relacionada Éxito en la jornada de iniciación a la apicultura ecológica en Taranilla
relacionada Castilla y León implantará la educación gratuita de 2 a 3 años el próximo curso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.