Diario de Valderrueda
COAG pide a Castilla y León declarar persona “Non Grata” a la ministra Ribera por proteger al lobo
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:17
DENUNCIAS - FAUNA

COAG pide a Castilla y León declarar persona “Non Grata” a la ministra Ribera por proteger al lobo

|

COAG pide a las Cortes de Castilla y León que declaren persona “Non Grata” a la ministra Ribera por su decisión de proteger al lobo.

Apoyará las medidas que tomen las consejerías agrarias o medioambientales de las Comunidades loberas, contra la inclusión del lobo en el LESPRE.

Presentará a los grupos parlamentarios una propuesta para que se repruebe a la titular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


Lobo 1


Llegó el día. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lanzado definitivamente el lobo en contra de los ganaderos al incluirlo unilateralmente en el LESPRE, tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, y lo ha hecho de acuerdo con el manual de los malos políticos: sin negociar con los afectados. Y eso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende que la política es el arte de negociar, sobre todo para justificar la apertura de la mesa del diálogo en Cataluña. Pues bien, vemos que según sople el viento.


Con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), acción que prohíbe su caza, una vez más, la fracción morada el Gobierno, se ha salido con la suya. Una minoría de animalistas celebra la decisión, muy conveniente para activar su electorado, aun sabiendo del perjuicio que esta decisión causará a los ganaderos, al medio rural y, muy posiblemente, también al propio lobo.


Por todo ello, COAG CASTILLA Y LEÓN va a presentar a los grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Castilla y León una propuesta para que la ministra Teresa Ribera sea declarada persona “Non Grata”. Resuelta innegable que la decisión de sobreproteger al lobo perjudica enormemente la economía de la región y el desarrollo de las zonas rurales más deprimidas.


Del mismo modo, COAG CASTILLA Y LEON se adhiere y se pone a disposición de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, para apoyar cuantas medidas tomen, incluidas las jurídicas, para dejar constancia ante la sociedad española que la medida que ha tomado Teresa Ribera perjudica enormemente a los ganaderos, al medio rural (que ella misma pretende defender en el segundo apellido de su ministerio: reto demográfico) e intentar tumbar la ley en los tribunales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo ibérico - archivos


relacionada OFICIAL: Prohibida la caza del lobo en toda España
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados
relacionada Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón
relacionada Investigadas 3 personas por delitos de caza ilegal sobre el lobo ibérico en León, Palencia y Santander

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.