Diario de Valderrueda
El PP denuncia que la Diputación de León deja perder una subvención para contratar jóvenes
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:23
POLÍTICA - DENUNCIAS

El PP denuncia que la Diputación de León deja perder una subvención para contratar jóvenes

|

El PP denuncia que la Diputación de León deja perder una subvención para contratar jóvenes.

Castañón remarca que “todos los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes de la provincia, excepto León, se han presentado” al programa Jovel 21 y “recibirán casi 460.000 euros” del Ecyl para la contratación de 46 desempleados.


Palacio de los guzmanes diputacion 2021


El PP de la Diputación lamenta que “la inacción” del equipo de gobierno haya provocado la “pérdida de hasta 50.000 euros” de ayudas de la Junta para la contratación de menores de 35 años a través del programa Jovel 21.


El portavoz popular, Francisco Castañón, remarca que, tal y como recoge la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León del pasado 17 de agosto, “se han presentado 58 solicitudes y han resultado todas concedidas”, por lo que “la institución provincial no ha presentado la propuesta para ello, lo que demuestra, una vez más, cómo gestiona este equipo de gobierno”.


El programa Jovel 21 está dirigido a los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, las diputaciones provinciales y organismos dependientes y tiene por objetivo la contratación temporal de jóvenes menores de 35 años para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. Estas ayudas suponen la contratación de desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl durante un máximo de 180 días y con una subvención de hasta 10.000 euros por persona.


“Todos los ayuntamientos de la provincia mayores de 5.000 habitantes, a excepción de León, han presentado sus peticiones y han logrado ayudas para la contratación de 46 desempleados con una aportación de la Junta de Castilla y León de casi 460.000 euros”, enfatizó el portavoz popular, quien indicó que el crédito previsto de 3 millones de euros “no se logró cubrir en su totalidad por la falta de peticiones”.


A su vez, manifestó, que “5 de las 9 diputaciones provinciales” también han sido beneficiarias de estos fondos, de los que “han quedado casi 400.000 euros sin gastar por falta de peticiones”. 


relacionada UPL pregunta a la Junta que hace para defender la eliminación de peajes en las autopistas de León
relacionada ​El PSOE acusa a la Junta de “desidia” ante casi 700 casos de Covid en residencias en dos meses
relacionada La Junta presenta el curso escolar "basado en la seguridad de todos, con más inversiones y nuevos proyectos educativos"
relacionada León registra solo 9 contagios y sin fallecidos en las últimas 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.