Diario de Valderrueda
​El PSOE acusa a la Junta de “desidia” ante casi 700 casos de Covid en residencias en dos meses
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:19
POLÍTICA - CRISIS SANITARIA

​El PSOE acusa a la Junta de “desidia” ante casi 700 casos de Covid en residencias en dos meses

|

El PSOE acusa a la Junta de “desidia” ante los casi 700 nuevos casos de Covid en las residencias de personas mayores durante los dos últimos meses.

Nuria Rubio pregunta a la Junta qué medidas ha tomado para evitar los nuevos brotes de Covid-19 en las residencias de mayores y califica de “nefasta” la gestión de la consejera de Familia.


E nSrpYXEAQiopp


La coordinadora del área de Familia del Grupo Socialista en las Cortes,  Nuria Rubio,  acusó hoy a la consejera de Familia, Isabel Blanco, de mirar para otro lado ante los casi 700 nuevos casos en las residencias de personas mayores de Castilla y León durante los dos últimos meses 

 

“Nuestros mayores siguen muriendo por Covid-19. Según los datos, en esta quinta ola los jóvenes son quienes más se contagian, pero nuestros mayores son los que fallecen”,  expuso en el Pleno de las Cortes la representante socialista quien calificó de “nefasta” la gestión de la Junta y acusó a la consejera de Familia de autoinvitarse a visitas e inauguraciones mientras en las residencias la situación empeoraba “día tras día.”

 

Asimismo, Rubio calificó de “bochornoso y repulsivo” que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señalara que la cifra de fallecidos actual no justifica nuevas medidas. “¿Cuántos fallecimientos son suficientes para ponerse a trabajar, para tomar las riendas de aquello que es solo su competencia?”, se preguntó tras subrayar que 70 mayores de nuestras residencias  han fallecido durante los meses de  julio y agosto y más de 4.000 desde que comenzó esta crisis sanitaria. “¿No le parecen suficientes?”, apostilló.

 

Rubió reprochó igualmente a la Junta su absoluto silencio ante las alertas de la plataforma de afectados por la gestión de las residencias referidas a que las trabajadoras que cubrían las vacaciones no estaban siendo vacunadas, poniendo en riesgo su propia vida, a que los protocolos eran solo recomendaciones y a la falta de garantía, seguridad normativa y de control  así como su negativa a escuchar las advertencias  previas del PSOE de que esto podía pasar y de la necesidad de conocer al detalle lo que había sucedido en los centros residenciales de mayores para poder diseñar soluciones efectivas y evitar justamente lo que está sucediendo.

 

“Lo pidió el PSOE y toda la sociedad de Castilla y León, incluso el propio Procurador del Común, pero no han querido escuchar, han dejado escapar un tiempo de trabajo maravilloso, han puesto todo tipo de trabas para evitar que la comisión de investigación eche a andar”, criticó Rubio quien aseveró que el Grupo Socialista se va a encargar de desenmascarar la verdad. “Por ellos. Por nuestros mayores.” 


Fotografía: PSOE Castilla y León


relacionada la V Ultra Trail Montaña Palentina se celebrará este fin de semana con 700 inscritos
relacionada León registra solo 9 contagios y sin fallecidos en las últimas 24 horas
relacionada Turismo gastronómico: Es momento de conocer la buena comida de España y el resto del mundo
relacionada Oferta de empleo en Riaño de técnico/a de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.