Diario de Valderrueda
la V Ultra Trail Montaña Palentina se celebrará este fin de semana con 700 inscritos
martes, 16 de abril de 2024, 17:41
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

la V Ultra Trail Montaña Palentina se celebrará este fin de semana con 700 inscritos

|

La Diputación y Club de Atletismo Puentecillas presentan la “V Ultra Trail Montaña Palentina” que se celebra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre este fin de semana con 700 inscritos.

El “V Ultra Montaña Palentina” tiene programadas 4 carreras a lo largo de la jornada del sábado “Ultra Montaña Palentina”, “Maratón Montaña Palentina”, “Trail Fuentes Carrionas”, “Young Trail”. Mientras que el domingo se celebra el “Campeonato de España de Carrera Vertical”, que cerrará la quinta edición en la que los ganadores tendrán una plaza directa para participar en el Campeonato del Mundo que se celebra el próximo mes de febrero en china.


Presentacion ultra trail 1 0


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de Deportes, Francisco Pérez, el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso y el responsable del Club Atletismo Puentecillas, Francisco Caballero, han presentado la quinta edición del “Ultra Montaña Palentina”, una de las pruebas más exigentes de las que se organizan en nuestra provincia a lo largo del año y en la que colabora la Institución provincial.


Este fin de semana, los días 11 y 12, la Montaña Palentina más occidental, y en concreto el municipio de Velilla del Río Carrión se convertirá en el centro neurálgico de una prueba a la que se han inscrito 700 deportistas, más del doble que en la última edición de 2019, ocupando así el 100% de las plazas. Sin duda, un éxito de convocatoria que convierte a esta competición un una de las más esperadas de la temporada, tanto por su grado de exigencia como por los bellos paisajes que recorrerán los atletas.


El evento, que se celebrará en dos días, tiene programadas para el sábado las siguientes carreras:


  • Ultra Montaña Palentina: comenzará a las 5 de la mañana desde Camporredondo de Alba, con un recorrido de 74 km de los que más de 10 se disputarán por encima de los 2.000 metros de altitud.
  • Maratón Montaña Palentina: arrancará a las 8:00 horas desde Puente Agudín, con un trayecto de 44 km y un desnivel positivo de 3.510 m. Además de Campeonato Autonómico de Trail, esta prueba forma parte del Circuito Trail Running Series de la Real Federación Española de Atletismo.
  • Trail Fuentes Carrionas: con 21 km de recorrido y 1.500 m de desnivel positivo, dará comienzo a las 10:00 horas desde la localidad de Cardaño de Arriba para finalizar en Camporredondo de Alba.
  • Young Trail: orientada tanto a jóvenes atletas desde los 14 años como a adultos que deseen iniciarse en el trail, esta carrera se desarrollará a partir de las 17:00 horas con un circuito asequible de 6 km y 300 m de desnivel positivos.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERA VERTICAL. Esta prueba del domingo, con salida en Cardaño de Arriba y meta en la cima del Pico Las Lomas cuenta con 7 duros kilómetros, con un desnivel de 1.050 metros, que darán plaza directa a los ganadores para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de febrero en China. A partir de las 10,30 retransmisión y locución de la misma en streaming hasta las 14,30 h. a través de la web de la carre


El Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre se convierte, por tanto, en espectacular escenario de una competición de gran nivel, en la que la Institución Provincial colabora desde su primera edición con el afán de dar a conocer la belleza de la Montaña Palentina, de la que podrán disfrutar el próximo fin de semana tanto los participantes como sus acompañantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este lunes de la V Ultra Trail Montaña Palentina


relacionada Guardo programa su primer festival de música Rock
relacionada Nueva instalación turística en El Golobar para potenciar el turismo de la Montaña Palentina
relacionada “El Prado en las calles”, un gran éxito con cientos de personas en Aguilar
relacionada Piedad Santamaría, de Leioa, se alza con el XIX Certamen de Pintura Rápida de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.