Diario de Valderrueda
Turismo gastronómico: Es momento de conocer la buena comida de España y el resto del mundo
viernes, 26 de abril de 2024, 09:31
GASTRONOMÍA - TURISMO

Turismo gastronómico: Es momento de conocer la buena comida de España y el resto del mundo

|

El turismo gastronómico no es más que el deseo de las personas por conocer la buena comida de los diferentes países del mundo. Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico, es posible conocer diferentes platillos y recetas populares de distintos países en línea. Tal como las recetas gratis unaricarecetaque tiene una amplia gama de opciones.


Valderrueda   James Aguilar


Sin embargo, visitar los lugares en cada país del mundo y probar los platillos elaborados por sus pobladores es la mejor manera de llevar a cabo el turismo gastronómico. Pues no solo se trata de visitar un restaurante, también es conocer la cultura de cada lugar y de donde proviene cada uno de esos alimentos.


La buena comida de España es uno de las principales razones para el turismo gastronómico en el país


Es preciso destacar que no solo extranjeros se interesan por conocer la gastronomía española, al menos un 82% de la población de dicho país durante sus vacaciones se dedica a visitar diferentes provincias cercanas con el fin de conocer y probar su arte culinaria.

Ahora bien, entre los destinos favoritos debido a sus opciones están Guipúzcoa, Asturias y La Rioja. No obstante, en España son muchas las provincias con opciones excelentes y una historia detrás de cada platillo que deja a todos sus comensales enamorados.

Uno de los destinos preferidos en este país es la comunidad valenciana de Alicante, pues aquí es posible encontrar la mejor combinación de productos de mar con los tradicionales de la huerta para crear platos tradicionales en una de las mejores diversiones turísticas.


 3 ciudades ideales para visitar su cultura y buena comida


Viajar es mucho más que visitar lugares con vistas únicas y playas cristalinas, de acuerdo a diferentes encuestas una gran parte de la población mundial disfruta mucho más conocer nuevos platos tradicionales de cada país. Siendo de este modo uno de los principales motivos por los que muchas personas deciden conocer una nueva ciudad.


Tokio ¡una cultura que vale la pena visitar!


En primer lugar, hay que hablar de una de las ciudades que posee más estrellas Michelín a nivel mundial. Por lo que es perfecto para conocer el sushi y chuletas de cerdo agridulces de mejor calidad mientras se aprende de donde proviene cada una de las combinaciones de cada platillo.


Londres


Ahora bien, cuando de visitar lugares con comida de clase alta gourmet Londres es el destino ideal. Ha sido reconocido durante años por la calidad de los platos ofrecidos en cada venta de comida, destacando que hasta los puestos callejeros ubicados en diferentes puntos de la ciudad tienen la calidad de un restaurante de cinco tenedores.


Jaipur ¡El rey de la comida exótica!


Desde platillos con alimentos exóticos hasta especias con sabores únicos, es posible encontrar en esta ciudad de la India. Considerándose uno de los destinos número 1 para conocer una cultura totalmente distinta a las del resto del mundo.

Cabe destacar que uno de las especias más populares de esta ciudad y por la que cada día son más personas que la visitan es el exquisito curry. Debido a que es el lugar donde fue creado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.