Diario de Valderrueda
Controlado tras quemar más de 23 hectáreas el incendio provocado en Serrilla
jueves, 25 de abril de 2024, 01:31
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Controlado tras quemar más de 23 hectáreas el incendio provocado en Serrilla

|

Controlado tras quemar más de 23 hectáreas el incendio provocado en Serrilla.

Las llamas han devorado 9,14 hectáreas de roble así como 14 hectáreas de pastos y maleza. El fuego fue provocado y se declaró el 30 de agosto.




La Junta que activó ayer martes el nivel 1 y posteriormente lo rebajó a nivel 0, ha comunicado en el parte emitido este miércoles que el incendio intencionado que se declaró a última hora de la tarde del ayer lunes muy cerca de la localidad de Serrilla, municipio de Matallana de Torio de la Montaña Leonesa, ha quemado ya más de 23 hectáreas.


Tras los incendios del domingo en Lois (Crémenes) y de Boca de Huérgano desde la madrugada del domingo al lunes (que sigue activo), un nuevo fuego, en esta ocasión provocado en la localidad de Serrilla (Matallana de Torio), amenazó con llegar a las viviendas y la preocupación se intensificó durante la madrugada de la primera jornada.


El fuego fue activado según la JCYL a las 20:59 horas del 30 de agosto y este miércoles aún trabajan en las labores de extinción un agente medioambiental y una cuadrillas de tierra.


El fuego ha quemado 9,14 hectáreas de roble así como 14 hectáreas de pastos y maleza.


Serrilla 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sergio Gutiérrez Eulebres - Brif Tabu


relacionada Activo casi tres días después el incendio forestal en Boca de Huérgano
relacionada La cuarta velada trashumante se celebrará en Salamón el 4 de septiembre
relacionada La banda de música de Cistierna celebra su XX aniversario con un concierto
relacionada Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano
relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.