Diario de Valderrueda
​‘ARCA’ cierra el telón con la entrega de los premios ‘Escaleras de Plata’ y el reconocimiento a Susana Herreras
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:54
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

​‘ARCA’ cierra el telón con la entrega de los premios ‘Escaleras de Plata’ y el reconocimiento a Susana Herreras

|

‘ARCA’ cierra el telón con la entrega de los premios ‘Escaleras de Plata’ y el reconocimiento a Susana Herreras.

En el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros se programó para ayer las actuaciones de Chicharrón Circo Flamenco, Mighty Jambo Circus Academy y dos pases de Homenaje a los abuelos.

En una gala a la que asistieron el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, el alcalde en funciones y la concejala de Cultura del Consistorio aguilarense, se reconoció a los mejores espectáculos por parte del Público y de los Jurados Oficial e Infantil. 


DSC3791 01


El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA), actividad cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense con el patrocino de Galletas Gullón y la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, entre otros; cerró ayer el telón de su XXVII edición.


La compañía andaluza Chicharrón Circo Flamenco llevó al patio del antiguo Colegio Infantil a las 18,30 horas su espectáculo Sin Ojana en el que se fusiona el flamenco y el circo en sus diversas variantes, un cante a la libertad a la mujer y a los devenires de la vida. Una novedosa y revulsiva propuesta en el panorama circense y escénico nacional.


IMG 20210822 WA0004 02 1


Desde Kenia en su gira 2021 con El Cazador, la compañía Mighty Jambo Circus Academy traerá a Aguilar -a las 20,30 horas en el patio del antiguo Colegio Infantil- un espectáculo que nos trasportará a los asentamientos Maasai de Kenia. Nos relatará las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios.


En el Cine Amor a las 20 horas y a las 22 horas Borja Ytuquepintas representó el espectáculo del que ya se ofrecieron ayer dos pases y con que el que se quiere rendir tributo a nuestros mayores titulado Homenaje a los abuelos. Solo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones pasando por diferentes atmósferas, solo con el movimiento de sus manos.


DSC3668 wm 01


GALA EN EL CINE AMOR. Precisamente esa última actuación -22 horas- precedió a la gala que se realizó en el Cine Amor para entregar los Premios Escaleras de Plata. Se concedieron tres galardones a los mejores espectáculos de ARCA que eligieron el Público y los Jurados Infantil y Oficial. Este último se denominó Premio Susana Herreras con el fin de homenajear a la técnica en Gestión Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Precisamente a la gala acudió el viceconsejero de Cultura de la Administración Regional, Raúl Fernández Sobrino; junto al alcalde en funciones, Carlos Sierra, y la concejala de Cultura del Consistorio aguilarense, Sandra Ibáñez.


Desde la pasión, el conocimiento, el trabajo y la gestión pública Susana Herreras, nos deja una labor emocionante para seguir sus pasos e impulsos por el buen hacer.


Siempre ha sido una fiel aliada del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo, al que ha asistido todos los años como presidenta del Jurado Oficial, y ha mantenido una excelente colaboración con el mismo.


Con este reconocimiento desde la Concejalía y el área técnica de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se quiere agradecer todo ese apoyo que Susana Herreras ha brindado a ARCA.


DSC3850 wm 01


UNA ACTIVIDAD CULTURAL CON GRAN TRAYECTORIA. ARCA es una de las actividades culturales más longevas de Aguilar de Campoo y uno de los encuentros de artistas callejeros más veteranos del panorama nacional y ha sido reconocido con el Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural, concedido en 2019 por la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo y en el mismo año también se le concedió el Premio Especial Umore Azoka Leioa por sus 25 años de trayectoria. Además, es el único evento cultural de toda la provincia, incluida la capital palentina, que aparece en el ranking del Observatorio de la Cultura, un reconocimiento que también tiene el Aguilar Film Festival.


Coincidiendo con la XXVII edición de ARCA en la galería de arte Ancora Art Gallery de Aguilar se puede visitar la exposición Funambuli con obras de los artistas Juanquimo, Rafa López y Adrián Ssegura con pinturas precisamente basadas en las artes escénicas. 


IMG 20210822 232104


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gerardo Sanz Fotógrafos - Ayuntamiento de Aguilar


relacionada La Junta creará una nueva Casa del Parque en Aguilar con una inversión de 766.000 euros
relacionada Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete
relacionada Fiestas de Camporredondo de Alba: 22 y 23 de agosto
relacionada Nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.