Diario de Valderrueda
Quintana de Rueda y Sahechores acogen la jornada "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural"
jueves, 18 de abril de 2024, 11:39
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Quintana de Rueda y Sahechores acogen la jornada "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural"

|

Quintana de Rueda y Sahechores acogen la jornada "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural".

El evento, que se celebrará el 10 de agosto, está promovido por Fademur: Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural.


Bc1fdadb 60a5 48a3 8944 f0e058c7e7a1


10 de agosto en Valdepolo celebramos la jornada del ciclo "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural".


La casa de cultura del ayuntamiento de Valdepolo, situada en Quintana de Rueda, acoge la jornada perteneciente al ciclo que se está celebrando a través de toda España "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural".


La Jornada Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural, se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


La figura jurídica de la titularidad compartida ofrece un prisma inédito en el reconocimiento de los derechos de las mujeres como trabajadoras en el ámbito rural por las administraciones públicas, visibilizando y regulando la labor realizada por estas mujeres en las explotaciones agropecuarias.


Fademur dentro del programa Avanzando en femenino, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pondrá en marcha este ciclo de jornadas a nivel nacional, con el objetivo de informar sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y sus beneficios.


Reconociendo los derechos de las mujeres del medio rural, visualizando el largo trabajo de las mujeres en la actividad agraria e impulsar la actividad económica y empresarial en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fademur


relacionada Fademur organiza en el programa “Imagen=a iguales” varias actividades en Boñar, Cistierna y Gradefes
relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo
relacionada Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa
relacionada Jesús Calleja será nombrado hoy hijo predilecto de Maraña
relacionada Boca de Huérgano, capital literaria, entrega los premios del XIX Certamen de Poesía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.