Diario de Valderrueda
Fademur organiza en el programa “Imagen=a iguales” varias actividades en Boñar, Cistierna y Gradefes
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:49
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Fademur organiza en el programa “Imagen=a iguales” varias actividades en Boñar, Cistierna y Gradefes

|

Fademur Castilla y León organiza dentro del programa “Imagen = a iguales” un conjunto de actividades en Boñar, Cistierna y Gradefes.

Se trata de dar promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género entre jóvenes.


Cartela411


Fademur Castilla y León impulsa el programa Imagen = a iguales para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género entre jóvenes, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria de IRPF. El proyecto se llevará a cabo en el medio rural de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, a fin de concienciar y visibilizar entre los más jóvenes la problemática de la desigualdad de género.


El programa “Imagen = a iguales” nace con el objetivo de promover la igualdad de género en el ámbito rural, fomentando la transmisión de una imagen plural y no estereotipada de las mujeres y los hombres. Analizando de modo crítico los mensajes e imágenes que se transmiten a los niños y a las niñas a través de diferentes medios.


Acciones:


Para ello se llevará a cabo una exposición itinerante que consistirá en 18 cubos cuyas caras contienen imágenes o mensajes relacionados con la igualdad de género, en las localidades de Boñar el 17 de agosto en el soto, el 19 de agosto en Cistierna y el 21 de agosto en la zona recreativa de Gradefes.


También se realizarán Gymkanas en Boñar el 17 de agosto en el soto y el 19 de agosto en las piscinas municipales de Cistierna con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y despertar un sentido critico desde la infancia hacia los estereotipos de genero.


Por otro lado, habrá unos talleres “Cuantaminame. La dama de Arintero”, en Boñar y en Cistierna, escrito por Antonio Martínez Llamas en la voz de Oscar Chamorro que se llevaran a cabo al comienzo del curso escolar y que se puede escuchar online dentro de https://drive.google.com/file/d/1EnsISMAKTXQhRAph9SAWTLPKzU2g-I6Q/view.


Por último, se realizará un mural en la localidad que cuente con mayor participación dentro de los eventos celebrados.


Las inscripciones para estas actividades serán a través de la página de Facebook Fademur CYL.


Más información a través del teléfono 643027151, 979 891 380 y del correo fademurleon@gmail.com palencia@fademur.es


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Fademur


relacionada La Montaña Oriental Leonesa sufre 22 contagios por Covid en la última semana
relacionada Blancanieves llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con un espectáculo de títeres
relacionada ​ITV agrícola el 20 y 23 de agosto en Puente Almuhey y Valderrueda
relacionada Rescatadas de madrugada 15 personas, 10 de ellas menores, desorientadas en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.