Diario de Valderrueda
'LibroLibreLillo', recorrer la naturaleza con un libro como recompensa
sábado, 27 de abril de 2024, 06:09
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

'LibroLibreLillo', recorrer la naturaleza con un libro como recompensa

|

'LibroLibreLillo', recorrer la naturaleza con un libro como recompensa.

Turismo cultural, natural y literario todo en uno en un proyecto que nace en Puebla de Lillo.


E1559065 0085 43de 862c 22f4f9bcbd8b


El pasado año surgió en Puebla de Lillo la idea de fomentar el hábito por la lectura especialmente en estos tiempos de inmediatez en los cuales todos nos hemos vuelto lectores despistados debido a las redes sociales que precisan de textos breves y contundentes.


LibroLibreLillo es una iniciativa de <<BookCrossing o BC>>, que consiste en depositar en un lugar determinado un libro con unas indicaciones determinadas para rastrear hasta donde ha viajado desde estas montañas de El Alto Porma, lugar donde estos libros están siendo liberados.


Esta iniciativa se presenta como un valor añadido al turismo activo, pues convierte el medio natural en una gran biblioteca al aire libre y siempre velando por el respeto del entorno en el que nos encontramos. Una oportunidad para practicar el <<slow tourism>> o turismo lento, de disfrutar del entorno y llevarse una doble recompensa, que es ejercitar el cuerpo y la mente.


LibroLibreLillo invita a todas aquellas personas que visiten la zona a seguir liberando y rescatando libros, y a compartir en el blog de la iniciativa y en su cuenta de Instagram los descubrimientos de libros.


Blog: https://librolibrelillo.blogspot.com/p/inicio.html

Instragram: librolibrelillo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La pandemia obliga a suspender los dos corros de Lucha Leonesa en Puebla de Lillo
relacionada Abierta la nueva oficina de turismo de Puebla de Lillo
relacionada Puebla de Lillo celebrará sus Fiestas de las Nieves del 3 al 6 de agosto
relacionada Puebla de Lillo arranca el verano hoy con la apertura de sus piscinas
relacionada Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.