Diario de Valderrueda
Más de 4 millones en ayudas para tecnologías y comercialización de productos forestales
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:24
SUBVENCIONES - SECTOR PRIMARIO

Más de 4 millones en ayudas para tecnologías y comercialización de productos forestales

|

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido más de cuatro millones de euros en subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

En esta convocatoria se han resuelto favorablemente expedientes de inversión correspondientes a quince empresas.

Con estas ayudas se apoyan inversiones por valor de 10,7 millones de euros, lo que va a contribuir al mantenimiento de 326 puestos de trabajo y la creación de 16 nuevos empleos.


Maquinaria agricola 1


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto, por importe de 4,05 millones de euros, la convocatoria de ayudas por la que se convocan determinadas subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, incluidas en la submedida 8.6 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (PDR), confinanciado por el Feader.


Según ha explicado el consejero, “esta línea de ayudas tiene como objetivos continuar modernizando el sector, generar oportunidades de futuro en el medio rural y promover las inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales”. Para ello, se apoyan aquellos proyectos que presenten pymes para operaciones anteriores a la transformación industrial de la madera o la utilización de productos forestales para procesamiento de biomasa forestal no maderable para producir energía renovable, aprovechamiento de residuos y subproductos, así como la producción de pellets, entre otros.


En esta convocatoria se han resuelto favorablemente expedientes de inversión correspondientes a quince empresas, que van a percibir un total de 4.058.245 euros de subvención. Todas las beneficiarias son pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.


Jesús Julio Carnero también ha destacado que “con la resolución de estas ayudas se apoyan inversiones por un valor de 10.685.673 euros, lo que va a contribuir al mantenimiento de 326 puestos de trabajo y la creación de 16 nuevos empleos, situados fundamentalmente en el medio rural”.


Mantenimiento del empleo


Uno de los aspectos a destacar en esta convocatoria es que se ha prestado una especial atención al mantenimiento y a la creación de empleo, para lo que se modificaron los criterios de selección de los proyectos para adaptarlos al escenario provocado por la crisis sanitaria y a las amenazas que entraña en lo relativo al mantenimiento de la actividad económica y al riesgo de destrucción de empleo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cazado a 232 km/h por publicar un vídeo en las redes sociales
relacionada Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas esta semana en Castilla y León
relacionada La Diputación de León clausura los campamentos de verano que han recibido a 100 participantes
relacionada Castilla y León prorroga las restricciones a la hostelería y ocio nocturno hasta el 16 de agosto
relacionada Organizaciones de la España Vaciada denuncian el desmantelamiento sanitario en el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.