Diario de Valderrueda
La Diputación de León clausura los campamentos de verano que han recibido a 100 participantes
sábado, 20 de abril de 2024, 11:49
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León clausura los campamentos de verano que han recibido a 100 participantes

|

La Diputación clausura los campamentos de verano que han recibido a 100 participantes.

La responsable de Juventud, Susana Folla, visita el centro de turismo activo ubicado en Villablino.

El servicio de Juventud estableció un protocolo específico y realizó 120 pruebas de antígenos para garantizar la seguridad de los acampados y sus familias.


Camp1


La responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Susana Folla Abad, ha acudido a la clausura de los campamentos de verano que organiza la institución provincial en el centro de turismo activo y de ocio ubicado en la comarca de Laciana, concretamente en Villablino. Allí, 25 niños y niñas han pasado una semana con actividades de aventura como piragua, senderismo o escalada, y también han conocido las actividades propias de una granja, como montar a caballo u ordeñar vacas.


Para garantizar la seguridad de los 100 acampados que han participado en el programa y de sus familias, la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, estableció un protocolo de seguridad específico y realizó más de 120 pruebas de antígenos antes del inicio de cada uno de los cuatro campamentos.


En esta edición, los participantes han sido en su totalidad residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano.


Cada semana del mes de julio participaron 25 niños y niñas, de 8 a 14 años, alojados en modo burbuja, agrupados en cabañas de 5 miembros, en instalaciones turísticas de la propia provincia de León, ubicadas en Lugueros y Villablino.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Llamamiento para la vacunación en León a todos los nacidos hasta 2005 del 2 al 6 de agosto
relacionada El Camping El Cares de Valdeón acoge la proyección del montañismo de Miguel Ángel Adrados
relacionada Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón
relacionada La carrera de orientación 2021 llega a Cerezales del Condado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.