Diario de Valderrueda
La carrera de orientación 2021 llega a Cerezales del Condado
domingo, 24 de octubre de 2021, 04:43
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

La carrera de orientación 2021 llega a Cerezales del Condado

|

Carrera de orientación

Adultos y familias tienen este sábado 31 la oportunidad de iniciarse en el deporte de la orientación, gracias a la propuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.


Carrera orientacion fundacion cerezales 20136


Desde las 17:30 habrá diversos juegos para niños y niñas de 6 a 12 años y a las 19:00 todos los públicos se podrán inscribir para una carrera popular por el entorno de Cerezales del Condado.


La carrera será un recorrido urbano en línea que consistirá en correr por las calles de Cerezales buscando las balizas señaladas en un mapa en el menor tiempo posible y con la única ayuda de una brújula.

La distancia dependerá de las capacidades de cada participante y los menores de 14 deberán correr acompañados de una persona adulta.

La colaboración de FCAYC con el CLUB ALCÓN Orientación se remonta al año 2010, cuando organizaron su primera carrera popular. Desde entonces es una cita para muchos particulares y familias, que nos permite desarrollar el sentido de la orientación, nuestro respeto por el entorno y la actividad física.

La orientación es un deporte aún en proceso de ganar más adeptos en España, pero en los países nórdicos es el deporte rey, existiendo competiciones como los cinco días de Suecia con más de 25.000 corredores.



El Club ALCON Orientación lleva desde el año 1990 promocionando este depeorte en la provincia de León mediante cursos y carreras de distintos niveles, tanto populares, como escolares y federadas. A nivel competitivo, el club participa en competiciones regionales y nacionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carrera celebrada otro año en Cerezales


relacionada 'Perder el tiempo en internet', nuevo taller temático en la Fundación Cerezales
relacionada “Perspectivas”...Por Marina Díez
relacionada Ver de oídas el paisaje en la Fundación Cerezales
relacionada ​Da comienzo el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales
relacionada Las Médulas estudia la mejora de las condiciones de visita de Las Valiñas con una pasarela

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.