Diario de Valderrueda
La Diputación de León destina 140.000 euros a recuperar el patrimonio industrial minero
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:22
PATRIMONIO - SUBVENCIONES

La Diputación de León destina 140.000 euros a recuperar el patrimonio industrial minero

|

La Diputación de León destina 140.000 euros a recuperar el patrimonio industrial minero.

El BOP publica este martes las bases de la convocatoria para este año que incrementa en un 350% la cuantía de las ayudas de 2020.


E7TXkQRWUAMRFvG


La Diputación de León pone en marcha, por segundo año consecutivo, una línea de ayudas específicas para la recuperación y puesta en valor del ingente patrimonio industrial minero que atesora la provincia. El área de Transición Ecológica que encabeza el diputado Alider Presa, publica este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la “concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón, año 2021”.


Aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 7 de julio, la convocatoria prevé una cuantía total de 140.000 euros, frente a los 40.000 de la primera edición del pasado ejercicio, y la ayuda será de hasta el 90% del importe del presupuesto. El plazo de presentación de solicitudes se fija en 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el BOP.


Las bases también recogen que las entidades peticionarias deberán ser titulares o disponer de autorización de bienes inmuebles característicos de la arquitectura industrial del carbón de la provincia.


El diputado Alider Presa ha indicado que tras la buena acogida que tuvo la primera convocatoria de estas ayudas, para la que se destinó una partida inicial de 40.000 euros, “hemos querido incrementar un 350% la dotación, con el objetivo de contribuir a que los ayuntamientos de la provincia ejerciten sus competencias propias en materia de protección y gestión de su patrimonio y de conservación y rehabilitación de la edificación que ha quedado de nuestro importante pasado minero”.


El plazo de ejecución de esta convocatoria se especifica para el ejercicio 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada En marcha la red de museos locales de León con protagonismo de Prioro
relacionada León sufre este martes 170 contagios pero sin fallecido por el virus
relacionada Estas son las rutas guiadas para disfrutar en Picos de Europa del verano 2021
relacionada Burón instala el banco más grande de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.