Diario de Valderrueda
Estas son las rutas guiadas para disfrutar en Picos de Europa del verano 2021
jueves, 18 de abril de 2024, 02:23
OCIO - PICOS DE EUROPA

Estas son las rutas guiadas para disfrutar en Picos de Europa del verano 2021

|

Estas son las rutas guiadas para disfrutar en Picos de Europa del verano 2021.

El parque nacional impulsa 15 rutas guiadas, interpretadas y gratuitas para disfrutar de las vertientes de León, Asturias y Cantabria hasta el 30 de septiembre.


4e7d5080 574f 421e 9eb2 d07b482c565f


Servicio de rutas guiadas e interpretadas por guías propios del Parque Nacional, gratuitas y en español todas ellas de dificultad media. 

Las rutas se realizan de lunes a viernes, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, (excepto el 16 de agosto y el 8 de septiembre).

Grupos de un máximo de 15 personas por guía, con un mínimo de 3.

Una vez seleccionada la ruta y confirmada la reserva, para hacer el recorrido habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio.


Se ofrece una ruta diferente cada día laborable de la semana, siendo estas las que se reflejan en el siguiente cuadro:


DíaRutaPunto de PartidaHora de inicioDuraciónDesnivelDificultad
LunesC-1 Chorco de los LobosChorco de los Lobos (carretera de Posada a Caín)09:30 h4 h100 mBaja
MartesC-2 Bosques de GüembresSoto de Sajambre (junto al molino)09:30 h4 h226 mMedia
MiércolesC-3 El CurrielloPosada de Valdeón (Oficina de Información del Parque)09:30 h4 h130 mBaja
JuevesC-4 LlarellampoOseja de Sajambre (Centro de Información La Fonseya)09:30 h4 h285 mBaja
ViernesC-5 Colladín RedondoPosada de Valdeón (Oficina de Información del Parque)09:30 h3,5 h200 mBaja


Los Picos de Europa, situados al Norte de la Península Ibérica engloban además del Macizo Occidental, que conformaba el antiguo Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, los Macizos Central y Oriental y los valles de los ríos Sella (en su tramo en León) y Cares (en León y Asturias), y la margen derecha del alto Deva (en Cantabria).


El Macizo Central es el de mayor altitud y relieves mas escarpados. En él se sitúa la altura máxima de toda la Cordillera Cantábrica, el Pico Torrecerredo con 2.648 m, así como otras cumbres como el Llambrión, Peña Vieja y el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes.  


El Macizo Occidental es el más extenso, y tiene un relieve más suave hacia la vertiente norte, donde se encuentran los lagos Enol y de La Ercina, a los que se accede por carretera desde el Santuario de Covadonga. Su cumbre más alta es la Peña Santa de Castilla con 2.596 m.            


El Macizo Oriental es el de menor extensión, del que destaca su vertiente sudeste, que se eleva imponente sobre la comarca cántabra de Liébana. La Morra de Lechugales, con 2.444 m es su mayor altitud.


El resto del Parque Nacional lo forman los valles que rodean la masa caliza de los Picos de Europa, con matorrales y bosques atlánticos de hayas y robles en sus laderas y pequeños pueblos en el fondo de los valles. Se trata de un espacio humanizado, en el que los usos tradicionales han contribuido a la formación de su singular paisaje. La actividad humana no ha impedido, sin embargo, que se conserve.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rutas de Verano en Picos de Europa


relacionada Burón instala el banco más grande de León
relacionada Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada Amulemer organizará una gymkana y exposición en 'El Soto' de Boñar
relacionada Diputación desbrozará esta semana las carreteras de Picos de Europa y la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.