Diario de Valderrueda
Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia de Sabero
martes, 30 de noviembre de 2021, 00:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia de Sabero

|

Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El escritor leonés presentará su novela ‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’ el próximo viernes día 30 a las 20:00 horas dentro del ciclo ‘Escritores en la ferrería’.


Escritores en la ferrería. Julio Llamazares


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), retoma su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.


En esta ocasión el ciclo acogerá al conocido escritor leonés Julio Llamazares para presentar su última novela ‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’, publicada por la editorial Alfaguara. En ella relata su estancia en Extremadura durante el confinamiento impuesto en la primera ola de la pandemia Covid.


Estará acompañado por el pintor y restaurador Konrad Laurenbacher, autor de las acuarelas que ilustran el libro y por el escritor Avelino Fierro.


Llamazares en las últimas décadas ha practicado tanto el ensayo como la novela, siendo autor de interesantes libros de viajes como ‘El río del olvido’, o novelas como ‘La lluvia amarilla’, de gran éxito entre la crítica.


A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Ícaro, el Nonino o el Cardo D'Oro y ha quedado finalista en tres ocasiones del Premio Nacional de Literatura.


‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’ es una mezcla de diario y libro de viajes. En marzo de 2020, días antes de que toda España quedara confinada, Llamazares se instaló con su familia en la sierra de los Lagares, cerca de Trujillo, vivió allí una primavera trágica y hermosa, que combina su prosa ligera y poética con las evocadoras acuarelas de Konrad Laudenbacher, su amigo y vecino.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el viernes 30 de julio a las 20:00 horas, con aforo limitado por la normativa Covid y previa recogida de invitación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
relacionada Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada IMÁGENES/ Reforma de un tramo de la N-621 entre Cistierna y Sabero
relacionada Grafitis y minería, mezcla en una exposición de lujo desde hoy en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.