Diario de Valderrueda
Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia de Sabero
domingo, 19 de septiembre de 2021, 07:53
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia de Sabero

|

Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

Se proyectará la película ‘Venga alegría’ de Harold Lloyd, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.


Noches de cine y música. Venga alegría


Vuelve el clásico ciclo de ‘Cine y música’ al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León). En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


El título elegido para esta nueva proyección es ‘Venga alegría’, protagonizada por Harold Lloyd, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine.


Harold Lloyd está considerado, junto a Charles Chaplin y Buster Keaton, uno de los principales comediantes de la etapa dorada del cine de Hollywood. Muy querido por el público, Lloyd resultaba mucho más atractivo para la taquilla que sus contemporáneos, debido a que su caracterización más significativa era la cotidianeidad de su tipología con la que se podían identificar sus fieles seguidores y compartir sus disparatadas y festivas aventuras y desventuras en la gran pantalla.


En esta divertida comedia Charlot Harold Lloyd interpreta a un joven millonario hipocondríaco que viaja con su guapa enfermera y su servicial mayordomo a la imaginaria isla sudamericana de Paradiso. Pero, a pesar de su nombre, la isla no es lo que cabría esperar.


La película está destinada a todos los públicos y tiene una duración de 60 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el martes 27 de julio a las 22:00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ​Da comienzo el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales
relacionada Nace 'Don Pelayo en Valdeón': Una aventura para toda la familia
relacionada ¡Piscina para perros! La novedad que enamora en el Camping de Cistierna
relacionada Acebedo instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.