Diario de Valderrueda
Burón instala el primer punto de recarga eléctrica de la Montaña de Riaño
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:29
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Burón instala el primer punto de recarga eléctrica de la Montaña de Riaño

|

Burón instala el primer punto de recarga eléctrica de la Montaña de Riaño.

Gracias a un acuerdo con Iberdrola, el primer año será gratuito para los vehículos de este tipo.


Buron electric


El Ayuntamiento de Burón ha instalado en la localidad de Burón un punto de recarga para vehículos electricos. La obra cuenta con un cargador con capacidad para dos vehículos a la vez.


Los trabajos ha sido financiada con el Fondo Extraordinario Covid 19 de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.


“Si queremos que la Montaña de Riaño se consolide como destino turístico tenemos que dar todos los servicios y un punto de recarga eléctrica se encuentra entre los imprescindibles y cada vez se va a demandar mas”, comentan desde el equipo de Gobierno.


A falta de la conexión final por parte de la empresa suministradora, desde el consistorio esperan tener el punto de recarga eléctrico en funcionamiento la próxima semana.


Además, según el acuerdo firmado con Iberdrola, el primer año será gratuita la recarga y tras ese periodo se activará una aplicación para realizar el pago.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón


relacionada Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón
relacionada IMÁGENES/ Reforma de un tramo de la N-621 entre Cistierna y Sabero
relacionada El balón volverá a rodar en Lario con el fútbol sala como protagonista
relacionada La Casa del Parque de Lario programa varias actividades para el verano 2021
relacionada Lario “Más cerca del cielo” con un sorprendente columpio gigante de casi 9 metros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.