Diario de Valderrueda
Boñar inaugurará su nombre con dos leones y piedra local
martes, 27 de julio de 2021, 08:27
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar inaugurará su nombre con dos leones y piedra local

|

Boñar inaugurará su nombre con dos leones y piedra local.

La actuación el próximo sábado de La Rondalla "El Negrillón" servirá como puesta de largo de esta instalación y como homenaje a la réplica del maragato en la torre de la iglesia.


D204e4a5 7cb0 4518 ae85 a7bebceddd7b


Boñar también tendrá su nombre marcado en un letrero de más de un metro de altura y enmarcado en la plaza del Negrillón de la villa del Alto Porma.


Será este sábado, 17 de julio, a las 20:30 horas, cuando se inaugure de forma oficial esta instalación hecha en piedra local y que contará con dos leones. Así, la presentación de "Las piedras de Boñar y sus leones" contará con la actuación de La Rondalla El Negrillón, grupo musical que existió en la localidad leonesa y que, ahora, parte de sus integrantes forman parte del coro parroquial. 


Todo ello servirá como "homenaje tanto a la nueva réplica del maragato como a la famosa piedra de Boñar", destaca el alcalde del municipio Pepe Villa Saez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Plaza del Negrillón de Boñar


relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 28 positivos en la última semana
relacionada Boñar estrena un nuevo área de autocaravanas en 'El Soto'
relacionada El Ayuntamiento de Boñar estrena su nueva página web
relacionada El IES Pablo Díez de Boñar tendrá un programa piloto con libros digitales el próximo curso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.