Diario de Valderrueda
Campaña de COAG por la defensa de los ganaderos, tras el ataque del ministro Garzón
jueves, 27 de enero de 2022, 22:06
DENUNCIAS - SECTOR PRIMARIO

Campaña de COAG por la defensa de los ganaderos, tras el ataque del ministro Garzón

|

COAG pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo.

COAG denuncia que se ha desatado una campaña de ataques a la ganadería por parte de políticos, empresarios, deportistas, actores y animalistas que pretenden conquistar a electores, consumidores, clientes, seguidores y usuarios, adeptos a la moda de la carne vegana, con argumentos falaces sobre los efectos del sector cárnico sobre la salud y el medio ambiente.


Ganado vacas valdecastillo natalia alvarez


COAG Castilla y León denuncia que de repente ha surgido un creciente segmento social que sin mucho ánimo de contrastar datos se ha entregado a la moda del movimiento ecotariano, o sea, un movimiento mitad ecológico y mitad vegetariano con más fe que rigor científico.


Un ejército de políticos, empresarios, líderes mediáticos, animalistas… se ha dado cuenta de ello y se ha lanzado a conquistar a este segmento social, para convertir a sus integrantes en clientes, votantes, usuarios, seguidores, etcétera, con argumentos que no están debidamente contrastados, que no son científicos y que están demonizando la actividad ganadera, sin valorar todo lo que ésta aporta, tanto en términos de producción de alimentos como de otros bienes no mercantilizables, como la gestión del territorio, la prevención de incendios o el mantenimiento de la biodiversidad, entre otros.


El último episodio de este culebrón han sido las declaraciones del ministro de Consumo, (un chiringuito sin apenas competencias desgajado de Sanidad y montado por Pedro Sánchez para dar cabida a los ministros de Unidas Podemos), Alberto Garzón, contra la ganadería y el consumo de carne, que se producen en un contexto surrealista. A saber: son desmentidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su vez las apoyó en la presentación del programa España 2050. Además, se desarrollan cuando Alberto Garzón sabe que será purgado en la inminente crisis de Gobierno.


Resumen: al ministro le importa una higa la carne, las vacas, los ganaderos y todo el sector cárnico. El ministro lo que quiere es que, cuando sea expulsado del Gobierno, pueda tener un mínimo papel en Izquierda Unida y para ello regala la oreja a los militantes.


Ante este panorama bélico, COAG CASTILLA Y LEÓN no puede cruzarse de brazos. Hará todo lo posible para salvar y dignificar la profesión ganadera, actualmente agredida por los mencionados estamentos. Va a poner en conocimiento de toda la sociedad, con objetividad, las verdaderas cifras del sector, así como su importancia socioeconómica y medioambiental, sobre todo en las zonas rurales y más desprotegidas.


COAG CASTILLA Y LEÓN promoverá en las Cortes regionales Proposiciones no de Ley y mociones en los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones para debatir el problema en las instituciones; celebrará actos periódicos para explicar las verdaderas cifras del sector; buscará adhesiones en todos los estamentos socioeconómicos de la región; celebrará un acto de gran repercusión mediática en una capital castellana y organizará la Exposición Multidisciplinar de la Historia de la Ganadería, que será itinerante en toda la región al estilo de las Edades del Hombre.



COAG CASTILLA Y LEÓN está cerrando un amplísimo programa de actos sobre el que informará puntualmente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ganadería - archivos


relacionada La producción de carne de caballo en el norte de España, una actividad ventajosa
relacionada Ya es oficial: los ganaderos lácteos perdieron 1.350 euros al mes durante el periodo 2018-2020
relacionada Diputación recibe a la ganadera leonesa condecorada por la Casa Real
relacionada Nace la marca 'Madre Esla' con los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.