Nace la marca 'Madre Esla' con los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo
La marca Madre Esla reunirá a los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo.
Representantes de la Junta y la Diputación aplaudieron la presentación de la nueva marca en “El Cigarral de Cembranos”.
La nueva marca presentada el pasado viernes tiene como objetivo defender el futuro y los valores de la vida rural y se enmarca en el Plan Estratégico de la cooperativa leonesa Vega Esla.
En palabras de su director gerente, Rodrigo Martín, “a medio plazo la nueva marca permitirá mejorar la rentabilidad de nuestros socios y aumentar el valor de la cooperativa”.
Vega Esla ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y sus explotaciones están entre las más importantes de España. La cooperativa leonesa está especializada en el sector lácteo y se distingue por ofrecer productos y servicios personalizados según las necesidades específicas de cada socio.
Una marca con valores
Los principios de la nueva marca “Madre Esla“ se basan en la lealtad, la libertad y la certeza. Valores que aún permanecen en el entorno rural y que han pasado de generación en generación en forma de palabra dada, independencia y rectitud. Unos principios que apelan a la honestidad, la vida auténtica, la perseverancia, el esfuerzo, el amor por la familia y la importancia de la comunidad.
En palabras de D. Balduino Fernández, presidente de la cooperativa, “la marca y su eslogan «Trabajo Duro. Vida Plena» dicen la verdad. Solo lo que se ha conseguido con esfuerzo y sacrificio tiene valor. La vida auténtica hay que ganársela. Como hacen nuestros socios todos los días.”
Una apuesta por las familias
Uno de los ejes de Madre Esla es la familia, como elemento vertebrador de la vida rural. Según Rodrigo Martín, “apoyar a las familias es tener visión de futuro. Por un lado, conservan los valores de la tradición, y por otro, son las que arriesgan sus recursos para mejorar tecnológicamente la producción, haciéndola más eficaz, precisa y rentable.”
Para los socios participantes en el proceso creativo, la palabra “Madre” identifica el origen familiar de las explotaciones, mientras el río “Esla“ se refiere a la riqueza de nuestro territorio y su paisaje.
Creando riqueza en el territorio
La cooperativa pretende potenciar las estrategias colaborativas en el sector. La nueva marca creará un marco de riqueza económica en el entorno rural uniendo a ganaderos y agricultores en un espacio de progreso, seguridad y crecimiento común.
Una imagen con un gran simbolismo
Uno de elementos clave del logotipo es la representación del río Esla y su entorno. Un área con características únicas para una producción láctea de máxima calidad gracias a su ganadería y a su capacidad agrícola. En este sentido, distintas versiones del logotipo muestran cabañas de vacuno y ovino, junto con el maíz. Para identifican así las explotaciones de los socios de la cooperativa.
Los colores principales verde, blanco y amarillo se combinan con una paleta alternativa cuyo fin es extender su uso a todo tipo de aplicaciones.
Destacados:
«El equipo creativo de Madre Esla ha estado formado por jóvenes ganaderos y agricultores de la Cooperativa Vega Esla.»
«La marca Madre Esla defiende la familia, la vida en el campo, y el valor por el esfuerzo.»
«Las explotaciones que representa Madre Esla están entre las más importantes de España.»
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Presentación oficial