Diario de Valderrueda
Nace la marca 'Madre Esla' con los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo
jueves, 25 de abril de 2024, 03:02
PROYECTOS - AGROALIMENTACIÓN

Nace la marca 'Madre Esla' con los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo

|

La marca Madre Esla reunirá a los mejores ganaderos y agricultores del sector lácteo.

Representantes de la Junta y la Diputación aplaudieron la presentación de la nueva marca en “El Cigarral de Cembranos”.


 36A9668


La nueva marca presentada el pasado viernes tiene como objetivo defender el futuro y los valores de la vida rural y se enmarca en el Plan Estratégico de la cooperativa leonesa Vega Esla. 


En palabras de su director gerente, Rodrigo Martín, “a medio plazo la nueva marca permitirá mejorar la rentabilidad de nuestros socios y aumentar el valor de la cooperativa”.


Vega Esla ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y sus explotaciones están entre las más importantes de España. La cooperativa leonesa está especializada en el sector lácteo y se distingue por ofrecer productos y servicios personalizados según las necesidades específicas de cada socio.


 36A9522


Una marca con valores


Los principios de la nueva marca “Madre Esla“ se basan en la lealtad, la libertad y la certeza. Valores que aún permanecen en el entorno rural y que han pasado de generación en generación en forma de palabra dada, independencia y rectitud. Unos principios que apelan a la honestidad, la vida auténtica, la perseverancia, el esfuerzo, el amor por la familia y la importancia de la comunidad.


En palabras de D. Balduino Fernández, presidente de la cooperativa, “la marca y su eslogan «Trabajo Duro. Vida Plena» dicen la verdad. Solo lo que se ha conseguido con esfuerzo y sacrificio tiene valor. La vida auténtica hay que ganársela. Como hacen nuestros socios todos los días.”


 36A9605


Una apuesta por las familias


Uno de los ejes de Madre Esla es la familia, como elemento vertebrador de la vida rural. Según Rodrigo Martín, “apoyar a las familias es tener visión de futuro. Por un lado, conservan los valores de la tradición, y por otro, son las que arriesgan sus recursos para mejorar tecnológicamente la producción, haciéndola más eficaz, precisa y rentable.” 

Para los socios participantes en el proceso creativo, la palabra “Madre” identifica el origen familiar de las explotaciones, mientras el río “Esla“ se refiere a la riqueza de nuestro territorio y su paisaje.


Creando riqueza en el territorio


La cooperativa pretende potenciar las estrategias  colaborativas en el sector. La nueva marca creará un marco de riqueza económica en el entorno rural uniendo a ganaderos y agricultores en un espacio de progreso, seguridad y crecimiento común.


 36A9544


Una imagen con un gran simbolismo


Uno de elementos clave del logotipo es la representación del río Esla y su entorno. Un área con características únicas para una producción láctea de máxima calidad gracias a su ganadería y a su capacidad agrícola. En este sentido, distintas versiones del logotipo muestran cabañas de vacuno y ovino, junto con el maíz. Para identifican así las explotaciones de los socios de la cooperativa.


Los colores principales verde, blanco y amarillo se combinan con una paleta alternativa cuyo fin es extender su uso a todo tipo de aplicaciones.


Destacados:


«El equipo creativo de Madre Esla ha estado formado por jóvenes ganaderos y agricultores de la Cooperativa Vega Esla.»

«La marca Madre Esla defiende la familia, la vida en el campo, y el valor por el esfuerzo.»


«Las explotaciones que representa Madre Esla están entre las más importantes de España.»


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación oficial


relacionada Riaño saca las bases para adjudicar el chiringuito del embarcadero
relacionada Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF
relacionada ​El PP denuncia el cierre del servicio de restauración de Valporquero 100 días después de la apertura
relacionada La Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero estrenan dos nuevos vehículos
relacionada Cortada la Ruta del Cares cerca de Caín tras la caída de un árbol y rocas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.