Diario de Valderrueda
Cómo verificar un convertidor catalítico y determinar un mal funcionamiento
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:18
ECONOMÍA - EMPRESAS

Cómo verificar un convertidor catalítico y determinar un mal funcionamiento

|

Los catalizadores se utilizan en todos los vehículos con motores de combustión interna. Esta pieza está destinada a la limpieza de sustancias nocivas en los gases de escape. Debido a las peculiaridades del funcionamiento de los convertidores, una pieza de repuesto se vuelve inutilizable después de un promedio de 100 mil kilómetros. Pero incluso estas piezas deterioradas no deben desechar. Tienda de catalizadores México te ayudarán a vender un neutralizador a los mejores precios en cualquier región del país.


32


Es necesario revisar el estado del convertidor catalítico de los gases de escape, porque no solo el grado de contaminación ambiental, sino también el comportamiento del automóvil depende de su correcto funcionamiento. Un catalizador obstruido puede tener un efecto muy negativo en el funcionamiento de un componente tan importante como el motor de un automóvil.


A la primera señal de mal funcionamiento, se debe revisar el catalizador. En algunos casos, puede hacerlo usted mismo, pero para no lastimarse aún más a sí mismo y al automóvil, es mejor ponerse en contacto con mecánicos de automóviles experimentados.


Síntomas de mal funcionamiento del convertidor catalítico


Cualquier conductor puede determinar la presencia de averías en el catalizador. Si los panales se llenan por completo de polvo quemado y su rendimiento disminuye, esto afectará el comportamiento del vehículo de la siguiente manera:


  • El automóvil comienza a ganar impulso más lentamente. Dependiendo de lo sucio que esté el catalizador, se siente una pérdida de dinámica hasta cierto punto. Por ejemplo, a altas revoluciones o al hacer cambios descendentes, el automóvil conduce como de costumbre. Pero al acelerar o al conducir a bajas revoluciones, parece que se adjunta una carga adicional al automóvil;
  • Si el catalizador está muy sucio con el polvo quemado, se enciende la luz Check Engine en el panel lateral;
  • Aumenta el consumo de combustible. Cuando los canales del neutralizador están llenos por completo de polvo quemado, la cantidad de combustible consumido por el automóvil aumenta significativamente. Pero este factor habla de fallas en el sistema de escape solo cuando hay un problema con la potencia del motor y la ganancia de velocidad.


Es necesario estar atento a posibles averías del catalizador. Si está muy obstruido o dañado, es posible que el motor del automóvil no arranque. En algunos casos, el motor arranca, pero después de arrancar, inmediatamente comienza a pararse.


¿Por qué falla el catalizador?


Las siguientes razones conducen a averías del convertidor catalítico:


  • uso de repuestos de baja calidad;
  • recargar un automóvil con combustible de baja calidad con una gran cantidad de impurezas o etanol;
  • problemas en el funcionamiento del sistema de encendido o del motor;
  • conducir por carreteras en mal estado.


En tales casos, el catalizador puede fallar mucho antes de lo esperado. Si nota problemas en su funcionamiento, es mejor no retrasar la visita al taller mecánico de automóviles, ya que un convertidor catalítico defectuoso puede provocar daños en otras piezas del automóvil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.