Diario de Valderrueda
Castilla y León pide que las mascarillas sean, de nuevo, obligatorias en exteriores
jueves, 25 de abril de 2024, 19:52
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Castilla y León pide que las mascarillas sean, de nuevo, obligatorias en exteriores

|

Mañueco exige a Pedro Sánchez que rectifique su decisión de suprimir la mascarilla en exteriores y pide más vacunas ante la evolución de la pandemia.

El presidente de la Junta de Castilla y León solicita a los jóvenes un último esfuerzo de responsabilidad.


170320 mascarillas


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España más vacunas porque la comunidad tiene capacidad para incrementar el ritmo si envían más dosis. En este sentido, ha recordado que la inoculación de las dosis continúa a buen ritmo, estando en la cabeza de España, y ha insistido en que se ha hecho por edades, comenzando por los mayores, porque es la variable que más incide en la peligrosidad del virus.


Lo jóvenes están demostrando una generosidad y solidaria al ser los últimos en recibir la vacuna, ha destacado el jefe del Gobierno autonómico, quien ha agradecido ese esfuerzo y les ha pedido disculpas por no poderles vacunar aún por falta de dosis. “Ponemos todas las vacunas que nos llegan, pero no son suficientes”, ha sentenciado.


A la vista de la evolución de los últimos datos, Fernández Mañueco ha pedido un último esfuerzo de los jóvenes por protegerse del virus.


Asimismo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar una decisión errónea al suprimir la mascarilla en exteriores y le ha pedido que rectifique. Según ha defendido, el Gobierno de España ha trasladado la falsa idea de que el virus ya no está cuando sigue circulando.


Fuente: Diario de Valderruda

Fotografía: archivos


relacionada La pandemia sigue su escalada en León con 233 positivos nuevos este miércoles
relacionada Día histórico en Riaño: Firmado el Plan de Sostenibilidad Turística con 2,3 millones de inversión
relacionada La Junta pide al Gobierno el toque de queda en Castilla y León
relacionada León suma 220 contagios en 24 horas mientras la Comunidad marca récord en meses con 1.182 nuevos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.