Diario de Valderrueda
La Junta pide al Gobierno el toque de queda en Castilla y León
jueves, 25 de abril de 2024, 22:43
CRISIS SANITARIA - CASTILLA Y LEÓN

La Junta pide al Gobierno el toque de queda en Castilla y León

|

La Junta pide al Gobierno el toque de queda en Castilla y León.

La escalada de contagios "vertiginosa", en palabras de la Consejera de Sanidad, hace que el incremento de restricciones se esté valorando muy seriamente en los últimos días.


León toque de queda 1


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, anunció en su comparecencia que la Comunidad ha pedido al Ministerio de Sandiad la reimplantación del toque de queda para evitar el incremento de contagios de la llamada "quinta ola de la pandemia" ante una escalada de contagios que valoró como "vertiginosa".



Según destacó este mediodía, se lo ha trasladado a la ministra de Sanidad y lo pedirá en el próximo Consejo Interterritorial de Salud. El objetivo es no trasladar el ocio nocturno a las calles y los locales como pubs o discotecas. Además, para ello se podría implantar el cierre de la hostelería en horario nocturno en una medida que se valorará el jueves.


Por otro lado la Junta ha pedido aumentar de manera urgente las vacunas dispobibles.


Cabe señalar que hoy la Comunidad ha registrado su peor dato de positivos por el coronavirus desde febrero, con más de 1.180 nuevos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen durante el toque de queda en León - DDV


relacionada León suma 220 contagios en 24 horas mientras la Comunidad marca récord en meses con 1.182 nuevos
relacionada Castilla y León amplía el plazo de solicitud de ayudas directas a pymes y autónomos hasta el 20 de julio
relacionada Pilladas y denunciadas 20 personas tras un botellón nocturno en Coladilla
relacionada Castilla y León recibe esta semana tres veces menos de dosis de vacunas Covid
relacionada Sigue la fuerte escalada: León sufre más de 800 positivos por Covid desde el sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.