Diario de Valderrueda
La 35 edición de la Vuelta a Castilla y León tendrá 181,2 kilómetros entre León y Ponferrada
jueves, 11 de agosto de 2022, 20:14
DEPORTES - CICLISMO

La 35 edición de la Vuelta a Castilla y León tendrá 181,2 kilómetros entre León y Ponferrada

|

La 35 edición de la Vuelta a Castilla y León contará con un recorrido de 181,2 kilómetros entre León y Ponferrada

La ronda se celebrará el próximo jueves, 29 de julio

El Alto de Foncebadón, de segunda categoría, será la única dificultad montañosa de la etapa.


Ciclismo @PhotoGomezSport


La 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León finalmente se celebrará el próximo 29 de julio en una etapa con salida en León y llegada en Ponferrada. Coincidiendo con el Camino de Santiago, en este año Xacobeo, la carrera será el mejor escenario una vez más para dar a conocer la riqueza patrimonial, natural y cultural de la Comunidad. Un total de 181,2 kilómetros de recorrido compondrán la ronda castellano y leonesa en esta edición de 2021 que retoma su actividad después de la suspensión el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19.


Tras partir de la capital leonesa, alrededor de las 13.30 horas, la caravana ciclista llegará a la primera meta volante del día ubicada en La Bañeza (44,7KM). Astorga será otro de los puntos de paso destacados de la jornada antes de alcanzar la localidad de Santa Colomba de Somoza, donde comienza el ascenso a el Alto de Foncebadón (1520 metros de altitud). La única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, se coronará tras 13 kilómetros de ascensión (93,8KM). Un primer paso por línea de meta (134,4KM), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada para posteriormente afrontar la última parte de la carrera donde se conocerá al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) como vigente ganador. Y donde además han inscrito su nombre algunos de los grandes ciclistas de la historia como Miguel Induráin, Alberto Contador o Alejandro Valverde, entre otros.



En definitiva, se trata de un trazado con todos los alicientes necesarios para asegurar la continuidad y el rotundo éxito de esta 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: @PhotoGomezSport


relacionada Diputación destina 60.000 euros a la organización de carreras populares en pueblos de León
relacionada Gullón presenta dos equipos para la prueba Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada Diputación destina 31.500 euros a crear o sostener escuelas de deportes autóctonos en el medio rural leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.