Diario de Valderrueda
Tres ayuntamientos de la Montaña Palentina reciben ayudas para intervenciones arqueológicas
miércoles, 27 de octubre de 2021, 06:37
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Tres ayuntamientos de la Montaña Palentina reciben ayudas para intervenciones arqueológicas

|

Cinco ayuntamientos de la provincia de Palencia recibirán las ayudas por importe total de 40.000 euros que la Diputación destina a las intervenciones arqueológicas.

Aguilar de Campoo, para el yacimiento de Huerta Varona; Herrera de Pisuerga, para trabajos en el Camino de las Ánimas; y Santibáñez de la Peña, para el espacio arqueológico Asedio de la Loma en el Castro.


Intercatia1 0


La Diputación palentina publicaba recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de estas ayudas que destina a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia para el apoyo de intervenciones arqueológicas realizadas en su término municipal (subvencionable solo un único proyecto, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa).


La institución provincial ha destinado en esta convocatoria 5.000 euros más que en su anterior convocatoria de 2019. En total 112.400 euros ha invertido la Diputación provincial en el apoyo a las intervenciones arqueológicas de la provincia de Palencia desde su primera convocatoria.


La resolución de las ayudas, en favor de cinco yacimientos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria son los siguientes: Aguilar de Campoo, para el yacimiento de Huerta Varona por importe de 7.499 euros; Herrera de Pisuerga, para trabajos en el Camino de las Ánimas por importe de 9.680 euros; Paredes de Nava, para el yacimiento La Ciudad, Intercatia) por 11.363 euros; Pomar de Valdivia, para el yacimiento de Monte Bernorio por importe de 4.500 euros y Santibáñez de la Peña, para el espacio arqueológico Asedio de la Loma en el Castro por 6.957 euros.


Con esta línea de ayudas se reafirma su compromiso por hacer visible y mantener el rico y abundante patrimonio arqueológico de la provincia en lo que es un referente en su gestión con las villas romanas de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y de la Tejeda, ubicada en Quintanilla de la Cueza. Y se vuelca con los Ayuntamientos en los trabajos para intentar descubrir los vestigios más remotos de la historia y la cultura de antiguos pobladores de esta tierra.


El interés que existe por las excavaciones y la investigación con nuevas técnicas y elementos por parte de los profesionales de la Arqueología y la implicación de jóvenes en campos de trabajo en varios municipios palentinos, animan a la Diputación a dar continuidad al apoyo a esta labor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Guardo se concentra contra la falta de médicos en el Centro de Salud
relacionada Vacunación masiva Covid en Guardo a los nacidos entre 1978 y 1982
relacionada Gullón crea 100 nuevos empleos en 2021 y ya supera los 1.700 trabajadores en Aguilar
relacionada Obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía por 95.000 euros
relacionada Conviértete en Docente de Formación en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.